El Progreso




.
11-04-2014 | Fernández
DIA MUNDIAL DE LA SALUD
Exitoso ateneo sobre el panorama de la salud



— —

Durante el desarrollo del ateneo se abordaron diversas temáticas como la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores (Chagas – Dengue - Leishmaniasis), las crónicas no transmisibles (E.C.N.T.): diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

 
El pasado 7 de Abril, en adhesión al Día Mundial de la Salud, conmemorando la fecha de creación en el año 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizó en el Hospital Zonal de Fernández un ateneo científico sobre “Panorama actual de la Salud en Argentina y el mundo – Desafíos del Siglo XXI”.

Esta actividad docente académica fue coordinada por el Director del Hospital Zonal e Instructor de la Pasantía de las Facultades de Medicina de la U.N.T. y U. Favaloro, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, con la participación de los pasantes universitarios y personal profesional del centro asistencial.

Durante el desarrollo del ateneo se abordaron diversas temáticas como la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores (Chagas – Dengue - Leishmaniasis), las crónicas no transmisibles (E.C.N.T.): diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras; además de analizar detalladamente los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares con elevada incidencia en las tasas de morbimortalidad.

Otras de las problemáticas socio-sanitarias abordadas fueron: la accidentología vial, salud del adolescente, discapacidades, etc.; en el marco de los determinantes socio ambientales que afectan el nivel y calidad de vida de la población.

Sobre el particular se destacaron los logros obtenidos a nivel provincial y nacional en la aplicación de programas específicos tales como la ampliación del calendario de vacunación con la incorporación de nuevas vacunas, salud escolar, promoción de hábitos saludables, control de Chagas y Dengue, entre las mas relevantes.

Como conclusión del ateneo se expresó el firme compromiso del equipo profesional local de seguir trabajando fuertemente en la prevención, promoción y atención de la salud comunitaria en función de las políticas públicas inclusivas vigentes.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar