Internacionales | 26-06-2010

Lula no viajará al G-20 para supervisar inundaciones



El presidente brasileño canceló su participación en la reunión de los 20 países más industrializados de este fin de semana en Canadá para seguir de cerca el desastre causado por las fuertes lluvias en el nordeste de su país





Luiz Inácio Lula da Silva tomó esa decisión después de reunirse el jueves a última hora con el canciller, Celso Amorim. Antes sobrevoló los estados de Alagoas y Pernambuco para ver en primera persona las consecuencias del temporal que dejó por el momento 51 muertos, decenas de desaparecidos y más de 100.000 personas sin hogar.



Según Amorim, Lula se quedó consternado con los estragos del temporal. "Quiere quedarse en Brasil siguiendo las medidas adoptadas en relación a las inundaciones del nordeste".



El presidente brasileño tenía previsto viajar esta tarde, después del partido Brasil-Portugal en el Mundial de Sudáfrica, y en su lugar asistirá a la cumbre el ministro de Economía, Guido Mantega.



Lula tenía previsto asistir a las sesiones de trabajo del sábado y domingo en Toronto y estaba pendiente de reuniones bilaterales con, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.





Comentá esta nota: