Santiago del Estero | 14-04-2014

Fatal choque de camioneta con colectivo lleno de niños



El conductor del vehículo menor perdió la vida. La Policía informó que tenía aliento etílico. Los chicos son de un club de fútbol infantil. Tienen entre 11 y 12 años.



Un nuevo accidente de tránsito aumenta la lista de muertos en la provincia. Anoche, por causas que la policía trataba de determinar, un joven falleció de inmediato cuando circulaba en su camioneta y chocó de frente contra un colectivo, perteneciente a la Municipalidad de Villa Atamisqui.

Pasadas las 22.30 una camioneta —conducida por Gabriel Almirón (23) residente en la localidad de La Noria— se cruzó de carril y chocó contra la mitad del lateral derecho de un colectivo que regresaba, en sentido oeste a este, desde Loreto con niños de entre 11 y 12 años, algunos de sus padres y empleados municipales.

Según revelaron los efectivos, por la brutalidad del impacto, Almirón quedó atrapado dentro de su vehículo, quien según el médico de Sanidad —Dr. Juan Tapia—presentaba traumatismo severo de rostro, aplastamiento de tórax, fractura expuesta de pierna derecha y aliento etílico, por lo que aconsejó que el cuerpo sea trasladado a la morgue para ser sometido a la correspondiente autopsia.

Mientras que el conductor del colectivo, quien fue identificado como Marcelo García (50) —empleado municipal— resultó con lesiones leves. Afortunadamente los menores y sus acompañantes resultaron ilesos.

Por la violencia del golpe, Bomberos Voluntarios de Loreto, a cargo del jefe Daniel Dinatale, trabajaron durante varios minutos para rescatar el cadáver de entre los hierros retorcidos del rodado. Además en el lugar trabajó personal de la Comisaría 20 de Villa Atamisqui y personal de la DSC Nº 9.

Al cierre, el cuerpo del joven conductor era trasladado en la Unidad Morguera al hospital Independencia.




Comentá esta nota: