Santiago del Estero | 22-04-2014

La gobernadora inaugura obras en Guasayán y Choya



En San Pedro habilitará la remodelación de la hostería municipal y entregará 40 viviendas. Luego, en Villa La Punta, inaugurará la recuperación y ampliación de otra hostería y el asfalto del camino al dique.



La visita de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, genera un abanico de expectativas en el interior del departamento Choya debido a que las obras que dejará inauguradas en esta población serrana permitirán fortalecer el turismo, una de las principales atracciones naturales con que cuenta Villa La Punta.
Como se recordará, la mandataria inaugurará hoy la remodelación de la hostería de San Pedro de Guasayán donde también entregará las 40 viviendas del barrio Presidente Néstor Kirchner. Luego, se trasladará hasta Villa la Punta, donde habilitará la refacción y ampliación de la hostería municipal, el asfaltado del camino que conduce al dique Raúl Porfirio y la perforación de un pozo para mejorar la provisión de agua potable a la población.
Por esta razón el comisionado municipal de esta comunidad, Miguel Eljall, rescató en diálogo con EL LIBERAL: “Eso nos ayudará al ansiado despegue turístico. Esto fue un compromiso asumido por el actual senador Gerardo Zamora cuando estuvo al frente de la provincia, compromiso fortalecido por nuestra gobernadora Claudia Zamora y hoy lo vemos con hechos concretos”.
Asimismo, adelantó que existen “en la idea del gobierno provincial la construcción de un anfiteatro e iluminación mediante paneles solares”.
La actividad turística fue un anhelo para toda esta población. Con relación a ello el jefe comunal expresó “la hostería desde la intervención federal dejó de funcionar y hoy cuenta con una importante estructura que albergará al turismo que siempre vino, pero no con las comodidades que ofrecerá este remodelado lugar. Eso va a mejorar de manera considerable la economía interna, como por ejemplo en lo artesanal”.
El acceso al dique fue pavimentado en su totalidad. Es una distancia de casi 4 kilómetros, cuyo punto de origen es frente a la hostería. Sin embargo, lo más atractivo es que toda la extensión atraviesa pleno cerro. Cuenta con la demarcación y con los carteles señalizadores.
En cuanto a la perforación del pozo de agua potable, Eljall comentó que “fue un proyecto que se cristalizó desde el gobierno provincial a través de la Administración de Recursos Hídricos. El agua es extraída de una profundidad de 70 metros y permite almacenar un depósito de más de 300.000 litros que llega a las familias por medio de la red domiciliaria”. Las referidas obras fueron esperadas con ansiedad por los residentes de la localidad, y quedarán habilitadas oficialmente con la visita de la mandataria.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: