El Progreso




.
28-04-2014 | Fernández
ACTO EN SAN MARTIN Y 9 DE JULIO
En Fernández conmemoraron el 194 aniversario de la autonomía provincial


— —

En esta oportunidad, un centenar de alumnos que cursan el séptimo grado en las escuelas primarias de la zona realizaron su promesa de lealtad a la enseña provincial.

 
El acto conmemorativo de los 194 años de la declaración de la autonomía provincial, tuvo lugar este lunes en horas de la mañana, frente a la plaza central Mitre de la capital del agro, en donde la comunidad educativa del Colegio Madre Tierra en forma conjunta con la dirección de cultura local, fueron los encargados de la organización del mismo.

Participaron en esta oportunidad establecimientos como el Centro experimental N° 4 Maximio Victoria, Esc. N° 814 Paula Albarracín de Sarmiento, Esc. San Francisco de Asís, Escuela 1220 Paul Harris del Barrio Las Américas, entre otras.

Alumnos de cuarto y séptimo grado de los establecimientos educativos antes mencionados realizaron la tradicional promesa a la bandera de la provincia ante la presencia de cientos de vecinos que se dieron cita para presenciar el acto y posteriormente entonaron el himno santiagueño, la chacarera de don Julio Argentino Gerez “Añoranzas”.

El intendente Ariel Matarazzo hizo llegar sus augurios mediante un escrito, ya que por razones propias de su labor no pudo estar presente, y deseó a los estudiantes “éxitos y que tengan como norte en su futuro la apuesta a la patria chica, a nuestra querida provincia”.

Al hacer uso de la palabra la profesora Verónica Rodríguez expresó: “La autonomía es la memoria y el ejemplo de la vida diaria, el respeto que nos legaron los precursores Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra que respondieron al clamor de su pueblo, con orgullo podemos decir que Santiago es la ciudad más antigua de nuestro país, los santiagueños estamos dispuestos a defender nuestra tierra de toda ambición mezquina, con creatividad y capacidad de ejercer la autonomía sin influencia externa”.

Por su parte el párroco local Mario Monje bendijo la ceremonia y en su invocación dijo: “Queremos pedirle a dios que bendiga nuestra provincia, a sus habitantes, autoridades y podamos afianzar los valores de la libertad y la justicia, de la solidaridad y la caridad, que nos haga madurar para poder construir esta patria que tanto amamos”.

Seguidamente alumnos del colegio madre tierra entregaron presentes recordatorios a las autoridades presentes y un ejemplar de algarrobo al secretario de gobierno Lucio Suarez, para ser plantado como símbolo de inmolación y ejemplo, recordando que uno de los próceres santiagueños fue abatido al pie de un algarrobo en su deber de defender a su querida tierra.

Para finalizar el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), presentó un número artístico de danzas autóctonas a través de la agrupación de danzas “Frutos de la Tierra”. Participaron del acto Miembros del honorable concejo deliberante, del hospital zonal, de la seccional35, funcionarios comunales y representantes de instituciones intermedias.


Autor : El Progreso
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar