El Progreso




.
05-05-2014 | Fernández
CAMPAÑA ANUAL DE INMUNIZACION ESCOLAR 2014
Fernández: Lanzan vacunación en escuelas de la zona


— —

La vacunación de los niños que concurren a las escuelas primarias de la ciudad y parajes vecinos, tiene por objetivo principal completar esquemas.

 
En el marco de la semana de la vacunación de las Américas (SVA), con el lema regional “Vacunación: tu mejor jugada”, el hospital zonal de Fernández Rudecindo del V. Cazzaniga comenzó la campaña anual de vacunación escolar 2014 a través de los servicios de inmunizaciones y atención primaria de la salud.

Las actividades de la SVA, están destinadas a fortalecer los programas nacionales de inmunizaciones en territorio de las Américas, sensibilizando a la población sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades infectocontagiosas.

A nivel local la vacunación de los niños que concurren a las escuelas primarias de la ciudad y parajes vecinos tiene por objetivo principal completar esquemas con las vacunas del esquema nacional según edad y aplicar la vacuna contra el VPH (Virus del papiloma humano) a las niñas de 11 años.

Cabe recordar que esta última vacuna protege contra el cáncer de útero, principal causa de morbi-mortalidad en las mujeres y fue incorporada recientemente al calendario nacional de inmunizaciones y gracias a ello las niñas de 11 años nacidas a partir del 1º de enero del 2000 tienen el derecho de recibir las tres (3) de la vacuna.

El director del hospital de Fernández Dr. Ricardo Leguizamón informó que “Se ha confeccionado el cronograma de visitas a las escuelas primarias de los equipos vacunadores, en una primera etapa que se extenderá hasta el próximo 16 de mayo donde se vacunará en las escuelas San Francisco de Asís Nº2, Esc. Nº 814 Paula Albarracín de Sarmiento, Esc. 1220 Paul Harris, Esc. 396 del paraje Loaj y Esc. Nº 145 “Bautista López” de Pozo Suni, luego se continuará en una segunda etapa con los demás establecimientos educativos del área de influencia del hospital”.

Leguizamón destacó además las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional y provincial en el área de la salud ya que estas actividades de prevención y promoción cuentan con el firme apoyo en un trabajo conjunto con los ministerios de educación y de Salud.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar