Locales | 15-05-2014

El aumento en las asignaciones beneficia a 215 mil santiagueños



A partir de junio, en forma automática se podrán cobrar los montos anunciados.



Ayer por la tarde, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 40% en la Asignación Universal por Hijo, como también incrementos para las asignaciones familiares. Esta medida tendrá un fuerte impacto en la provincia, y según estimaron desde la delegación local de la Anses, aproximadamente 215 mil santiagueños percibirán los montos que van desde $644 a $132, y de $2.100 a $936 para la Asignación Familiar por Hijo con discapacidad.

El Dr. Manuel Yorbandi, delegado de la Anses precisó que “en la provincia tenemos aproximadamente 130 mil personas que perciben la Asignación Universal por Hijo; a eso hay que sumarle las 9 mil que cobran la Asignación por Embarazo, más otras 75 mil que
perciben las asignaciones familiares”.

Asimismo se modificó el rango de los topes salariales, lo que también generará un fuerte flujo de dinero para los santiagueños que cobren hasta $5.300. Yorbandi indicó que este sector representa a casi el 45% de la población de trabajadores. En orden decreciente, los que cobren $6.600 pasarán a percibir $432; los que cobren $8.600 llegarán a $260 y los que están en el grupo de asalariados con remuneración más alta, es decir, $15.000 percibirán $132.

Por otra parte, Yorbandi se mostró conforme por el anuncio teniendo en cuenta que “Santiago del Estero es una de las provincias más beneficiadas”. Recordó que “mantenemos un alto índice de la Asignación Universal por Hijo porque los beneficiarios cumplen con los trámites y papeles que deben presentar”. Quienes se vean impactados por esta medida recibirán el monto anunciado a partir de junio, sin necesidad de trámites extra.

Fuente | Nuevo Diario




Comentá esta nota: