Santiago del Estero | 19-05-2014

Se espera un frente frío y la lluvia seguiría hasta el jueves en Santiago



Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de inestabilidad en la provincia no cederán sino hasta el jueves. Para el fin de semana se pronostican temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 15.



Lluvias al menos hasta el jueves y mínimas que no superarán los 8 grados a partir del viernes, es lo que pronostica para Santiago del Estero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ayer, con una mínima de 15.2º, nuestra ciudad tuvo uno de los días más fríos del año.

Para hoy, el SMN pronostica para la provincia un día con cielo nublado o parcialmente nublado; probabilidad de lloviznas; y vientos leves del sector este. Una mínima de 14 y una máxima de 17 grados, son las previsiones térmicas.

Del martes hasta el jueves, las características serán similares, con clima templado, probables lluvias matutinas y lloviznas por la tarde a noche. Para el miércoles se espera que la temperatura oscile entre los 13 y los 19 grados, mientras que entre jueves y viernes, se darían mínimas de 8 grados y máximas de 15.

Recién entre sábado y domingo venideros, podría brillar a pleno el sol en nuestra provincia, aunque se mantendrían bajas las temperaturas mínimas, aunque con una mayor amplitud térmica que llevaría las máximas hasta los 20 grados.

A nivel general en el país, el SMN anuncia para hoy: “El aire húmedo del Litoral se traslada hacia el centro del país manteniendo una importante presencia de nubes y algunas neblinas matinales, las temperaturas mantienen una menor amplitud de lo normal”.

Ayer, nuestra ciudad amaneció con una de las temperaturas más bajas de lo que va del año, con una mínima de 12,2 grados, que se registró a las 7.43, y una máxima de 16,1, a las cinco de la tarde.

Cómo será el invierno
Según la última información recibida por el Servicio Meteorológico Nacional de las estaciones espaciales, anuncia el inicio de una corriente cálida, un Niño, para la temporada de invierno y principios de primavera del hemisferio Sur.

Debido a esta situación, las lluvias en nuestro país serán superiores a las medias normales, y la temperatura debiera ser un poco más alta que la de los anteriores inviernos ya que se esperan días con mayor cantidad de nubes, poca insolación, (por lo tanto poca amplitud térmica durante los días) y muy pocos días con heladas.

Las heladas no serán más fuertes que otros años sino por el contrario, los días con heladas serán bastante menos y las marcas que se pueden esperar estarían comprendidas entre los 2 a 4 grados bajo cero (no más de dos o tres días) y mayormente entre 1 y 1 bajo cero, tres o cuatro días en total.

Al que viene, no se le podrá llamar un invierno muy frío, pero hay que tener en cuenta que la amplitud térmica diaria será menor, por lo que el sentir climático se vería afectado mayor cantidad de tiempo.

En consecuencia, el que se viene no sería un invierno cruel para Santiago, y además será más lluvioso, cosa que les vendrá bien a muchos y mal a otros tantos, según la zona de la provincia.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: