Forres | 19-05-2014

Forres:Cientos de fieles veneraron a San Isidro Labrador



La misa central fué presidida por el Monseñor Vicente Bokalic. Hubo almuerzo criollo, lotería y carrera de sortija, finalizando con una peña.



Bajo el lema “Que sepamos sembrar la semilla de la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz en un mundo donde estas semillas están muriendo”, la comunidad de Forres realizó ayer los festejos centrales en honor a San Isidro Labrador.

En el mítico templo que posee la ciudad, cientos de fieles de Forres y localidades vecinas participaron de este festejo, que contó con la presencia del obispo diocesano Vicente Bokalic y sacerdotes de la zona.

Para esta oportunidad y como ya es costumbre,la comunidad eclesial local organizó una serie de actividades que se extendieron durante todo el día.

Las actividades comenzaron bien temprano con la tradicional salva de bombas y campanadas que anunciaron a todo el pueblo el inicio de la jornada.

A las diez de la mañanas hubo un gran maratón que recorrió las principales calles de la ciudad y también el sacerdote local dio santo bautismo a los niños de la zona.

Al mediodía hubo un gran almuerzo comunitario, con el objetivo de compartir con los miembros de toda la ciudad, cerca de las 15 se dio comienzo a una lotería familiar y una hora más tarde, la tradicional carrera de la sortija.

La misa central fué presidida por monseñor Vicente Bokalic y para finalizar esta fiesta patronal, los devotos de San Isidro Labrador participaron de una procesión por las calles cercanas al templo, con cánticos y alabanzas.

A la noche cerrando la jornada de veneración hubo una gran peña con la presencia de reconocidos artistas y músicos locales.




Comentá esta nota: