El Progreso




.
19-05-2014 | Santiago del Estero
La gobernadora Claudia Zamora inaugurará dos edificios educativos en Loreto



— —

Por otra parte, se confirmó que este domingo a la mañana en la capital, se realizará el acto por el 25 de Mayo.

 
En el marco del programa de desarrollo de infraestructura escolar que impulsa el Gobierno provincial, la gobernadora Claudia Zamora encabezará mañana sendas inauguraciones de edificios educativos en el interior del departamento Loreto.

De acuerdo con el programa oficial, la mandataria habilitará un nuevo jardín en la localidad de Yolo Huasi y luego se trasladará a San Gerónimo, donde inaugurará la ampliación y remodelación de una escuela.

Las actividades comenzarán a las 8.30 cuando la titular del Ejecutivo y su comitiva, arriben a las 8.30 al jardín de infantes de Yolo Huasi. Allí la mandataria cortará las cintas para la habilitación formal; inmediatamente se trasladará hasta San Gerónimo donde será recibida por las autoridades comunales y educativas, para comenzar a las 9 con la ceremonia central de habilitación de las obras en la Escuela Nº 998 Gobernador Eduardo Miguel.

La directora de la institución, Claudia Pérez de Grigüeli, informó que se construyeron dos aulas, una cocina comedor, una galería, el patio de formación techado, baños instalados y cerca perimetral. En tanto se remozaron los pisos y se cambiaron las aberturas de las aulas existentes.

Agregó que toda la escuela contará con nuevo mobiliario, una fotocopiadora, equipamiento de cocina, que comprende la cocina y heladera, entre otros importantes elementos que fueron entregados por el Gobierno provincial.

Durante el acto están previstos los discursos de la directora y luego de la gobernadora Claudia Zamora, tras lo cual se realizarán entregas de presentes, un brindis y la posterior desconcentración.

Acto del 25 de Mayo
En tanto, el próximo domingo la titular del Ejecutivo encabezará en la ciudad capital los actos oficiales por el 114º aniversario de la Revolución de Mayo.

Según informaron fuentes oficiales, minutos antes de las 8 se izará el Pabellón Nacional en la plaza Libertad; luego a partir de las 8.30, la mandataria y su comitiva asistirán al solemne tedeum que se celebrará en la Catedral Basílica.
Tras la finalización del oficio religioso, tendrá lugar el tradicional desfile cívico-militar, que se realizaría en la calle 24 de septiembre.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar