Fernández | 21-05-2014

Presentan programas de entrenamiento y de inserción laboral en Fernández



El objetivo es brindar mayores posibilidades de un empleo genuino a los jóvenes, para ello se entrenaran en empresas locales con un remuneración del Ministerio de Trabajo.



Este pasado lunes en horas de la tarde tuvo lugar en la ciudad de Fernández en las instalaciones del SUM de la avenida Belgrano, la presentación de programas de entrenamiento, de inserción laboral y las reglamentaciones de los mismos.

Esta charla informativa estuvo dirigida a empresas de distintos rubros de la región a los fines de interiorizarlos sobre el alcance y los beneficios de estos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que son viabilizados a través de las oficinas de empleo.

El plantel a cargo de la disertación estuvo compuesto por la Lic. Florencia Cangialosi del Área promoción y empleo del Ministerio de trabajo, licenciada Florencia Corradi del área Crédito fiscal, la Coordinadora de empleo regional del NOA Ana Corradi y la Lic. Cecilia Peralta Coordinadora de las oficinas de empleo, también estuvieron presentes el Intendente Ariel Matarazzo, la Gerente de empleo de la provincia Lic. Luisa Bravo, personal que se desempeñan en las oficinas de empleo de Forres y Fernández, empleadores y comerciantes locales.

La licenciada Luisa Bravo, gerente de empleo de la provincia, dijo que: “En esta oportunidad estamos para comenzar una nueva etapa sobre el éxito del trabajo de las oficinas de Fernández y Forres, que nos ha permitido llevar adelante entrenamientos e inserciones laborales, en este sentido quiero agradecer a todo el empresariado de Forres, Beltrán y Fernández comprometidos con la problemática del empleo, nuevamente los convocamos a una nueva etapa con nuevos montos de coberturas que seguramente van a ser de sumo interés”.

Bravo señaló además que: “Estamos convencidos que es beneficioso para cada una de sus empresas y organizaciones comerciales, para nosotros es una satisfacción contar con ustedes porque seguramente si no estuvieran sería muy difícil pensar en un empleo genuino a lo cual estamos comprometidos todos, un empleo genuino que nos ha permitido revertir realidades de trabajadores a lo largo de todo el territorio y tal vez situaciones impensadas en estas ciudades hace algunos años, entendemos que con el esfuerzo de todos esto es posible y lo estamos haciendo de a poco, podemos decir que somos protagonistas de este cambio y esta transformación, que falta mucho pero nos estamos ocupando entre todos para vivir en una sociedad más justa, más igualitaria, más participativa y más comprometida con cada uno de nuestros comprovincianos”.

Por su parte el intendente Ariel Matarazzo manifestó que: “Es digno de agradecer estas oportunidades pensadas para los jóvenes, no hace mucho celebramos el ingreso de mas de300 jóvenes al programa de inserción laboral, para que puedan invertir en sus estudios y hoy estas herramientas que estamos presentando y poniendo a disposición de los comerciantes estaríamos haciendo un doble beneficio de dar trabajo a estos jóvenes que se los ha podido incluir a través de un plan en esta oficina de empleo que no existía en nuestra ciudad y veíamos que nuestros jóvenes no tenían posibilidades, como intendente mi compromiso es seguir trabajando para continuar brindando soluciones a nuestros vecinos pero por sobre todo a nuestros jóvenes”.

Sobre los programas

Las oficinas de empleo cuentan con una base de datos de jóvenes postulantes a un empleo cuyos datos están clasificados según su oficio, el programa entrenamiento para el trabajo entra en acción cuando una empresa de cualquier rubro demanda recursos humanos y de acuerdo a su necesidad, la oficina de empleo programa una entrevista con los postulantes cuyo perfil coincide con lo que requiere la organización y previa presentación de las documentaciones correspondientes de ambas partes el trabajador comenzará a desempeñarse percibiendo un honorario, que para el caso de empresas pequeñas corre por cuenta del Ministerio de Trabajo en un 100% sobre un monto de $2000, para empresas medianas el 20% corre por cuenta del empleador es decir que $1800 serán aportados por el Ministerio de trabajo y $200 por la empresa y para el caso de las grandes empresas el porcentaje es de 50%.

El hecho de que una empresa u cualquier organización se adhieran a esta herramienta, no implica obligatoriedad en la contratación del trabajador al final del entrenamiento cuyo periodo mínimo es de 30 días y que va hasta los seis meses, al final el empleador deberá otorgar al entrenado una certificación de su desempeño lo cual le será de suma validez para el trabajador para conseguir empleos futuros.

El segundo programa de Inserción laboral entra en juego cuando una empresa de cualquier rubro contrata a los entrenados obteniendo importantes beneficios. Para mayor información deberán dirigirse a las oficinas de empleo más cercanas.




Comentá esta nota: