Fernández | 29-06-2010

Inauguran nuevas instalaciones del Jardín de Infantes 319 de Lomitas



El acto ocurrió con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. Ángel Niccolai y una comitiva formada por la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, la presidente del Consejo de Educación, Lic. Marcela de Barchini, la directora de Arquitectura, Arq. Silvia Cambrini.y la diputada Nacional, Norma de Mattarazo. También estuvieron presentes familiares de Guillermo Pinto en cuyo honor se hiciera un recordatorio.





Luego del descubrimiento de la respectiva placa, se hizo el recorrido de las instalaciones tras lo cual y una vez ubicada la comitiva en el palco se procedió a la bendición de las instalaciones.


Posteriormente habló la profesora María Elena Fortuna quien agradeció al gobierno provincial en la persona del gobernador Zamora, por su constante preocupación de la construcción de escuelas dignas que acompañen el proceso educativo tal y como nos lo merecemos los santiagueños.
Dijo que tras largos años de rezago, vienen las compensaciones, y en tal sentido no dejó de agradecer y resaltar la figura de Zamora como quien ha cambiado la historia de las escuelas remotas y olvidadas de nuestra provincia. Así dijo terminar su carrera docente con una justa compensación.


Luego usó de la palabra el vicegobernador Niccolai quien llevó el saludo afectuoso del gobernador Zamora, quien está fuera del país, atrayendo inversores para que puedan confiar en nuestra provincia.

Dijo que la misión de este gobierno es seguir trabajando en cada lugar del interior que lo requiera, pero advirtió que el trabajo debe ser con inclusión social.

También afirmó que la educación es un puntal fundamental y por ende, un compromiso del Estado, que muchas veces se dice que la misma es una cuestión de Estado, pero este gobierno lleva las palabras a la acción. Dijo que en tal sentido que las necesidades de la gente son evaluadas con celeridad y las respuestas se dan inmediatamente. Aunque advirtió que la tarea no es sólo del Estado sino que también conlleva el apoyo de los docentes a quienes le agradeció por el esfuerzo, de tal suerte que la provincia es una de las pocas en cumplir los 180 días de clase, como indica el calendario escolar.


Resaltó el aporte fundamental de la nación que en conjunto con la decisión provincial ha logrado romper los aislamientos que durante años mantuvieron a Santiago en el olvido.


El ministerio de Educación entregó al Jardín de Infantes 319, los siguientes elementos: 6 conjuntos de nivel inicial, 2 pizarrones, 2 conjuntos docentes, 1 escritorio con silla, 1 armario, 1 heladera, 1 cocina, 3 estufas halógenas, 15 juegos didácticos, 15 set de material didáctico, 30 set de vajilla para el comedor escolar, bandera de ceremonia nación y provincia nivel inicial y bandera de flameo nación y provincia nivel inicial.



Fotos



















Gentileza: Rubén Emilio Durán de "Los vecinos deben saber"




Comentá esta nota: