El Progreso




.
28-05-2014 | Santiago del Estero
COORDINACIÓN
La provincia prepara la puesta en marcha del Programa de Sanidad Escolar en Fernández


— —

Docentes de una decena de escuelas, médicos y funcionarios de la provincia se reunieron para definir el plan.

 
En función de la metodología que se lleva a cabo en la provincia entre los ministerio de Salud y Educación, se llevó a cabo en el Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria una reunión de las partes involucradas para estudiar la metodología a implementar para el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) en los establecimientos educativos de Nivel Primario de esta ciudad hasta el año próximo.
Según los responsables del mismo, este programa requiere del esfuerzo conjunto de sectores señalados, comprometidos en favorecer el acceso a la salud y la educación de todos los niños y niñas de esta ciudad.
Participaron de esta reunión la directora del ProSanE de la provincia Dra. Miriam Frascarolo, el director del hospital local Dr. Ricardo Leguizamón; el director de Unidades Sanitaria Móviles, José A. Alzogaray, la responsable a nivel local Dra. Mariana D’Alesandro, y los directores de las diez escuelas primarias sobre las que impacta directamente el accionar sanitario del Hospital Zonal ‘Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga’.
Visitas
Entre el intercambio de opiniones se determinó el cronograma de visitas programadas en dos etapas: ‘la primera, hasta el receso escolar de invierno y, la segunda hasta la terminación del actual ciclo lectivo para conocer con antelación sobre el estado de salud de cada niño o niña; la resolución y el seguimiento de los problemas de salud que se hubiese detectado a través de los examen clínicos integral de cada uno de ellos”.
También informaron que se acordó realizar el control de los carnés de vacunación y se insistirá con la aplicación de las vacunas de acuerdo con el calendario nacional y a partir de estas evaluaciones se identificarón temáticas que requieran de acciones de promoción de la salud en cada escuela.

Fuente | El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar