Fernández | 02-06-2014

Emotiva caminata por la vida en Fernández



La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad de Fernández organizó una caminata con el fin de concientizar y promover a cerca de la donación de órganos.



Como ya es costumbre el establecimiento educativo privado de la “Capital del Agro”, se adhirió una vez más a la campaña de concientización y promoción de la donación de órganos y en esta oportunidad fue en el día nacional celebrado el pasado 30 de Mayo, que tuvo como invitado especial al Sr. Etín Monarca.

En la oportunidad alumnos de 5to años con el acompañamiento de los docentes del colegio organizaron una caminata por las calles de la ciudad denominada “Caminata por la Vida” y la misma se realizó con la participación de alumnos de todos los establecimientos educativos y vecinos.

La caminata se dio en el marco del proyecto “Renacer en el Hermano” que surgió en el año 2008 por iniciativa de los compañeros del alumno Jorge Luis Silvetti, luego de su desaparición física tras un accidente que le costo la vida en el año 2007, desde ese entonces, tanto alumnos como docentes mantienen viva la escencia del proyecto realizando diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

El trayecto por las calles de la ciudad convergió en la plaza central mitre donde Don Zoilo Silvetti y Doña Mary Corvalán de Silvetti padres del extinto Alumno del colegio Nuestra Señora del Rosario Jorge Luis Silvetti acompañados de Etín Monarca descubrieron una placa recordatoria y plantaron un árbol como símbolo de vida, luego el parrocó local Mario Monje Ofició una misa en el lugar y recibió de los alumnos cajas con donaciones de diversos elementos para las familias carenciadas.

Cabe acotar que la familia Silvetti, mantiene un permanente contacto con los compañeros de su hijo y con el establecimiento educativo, tal es así que para los cumpleaños se reúnen con ellos, también existe un vinculo muy fuerte con uno de los receptores de las corneas de Jorge Luis, un señor de Nueva Esperanza llamado Roque Prados quien bautizó a su segundo hijo con el mismo nombre del donante y los padres son los padrinos, así comparten momentos juntos tanto en Navidades como en la fecha del día del padre.

Como en otras oportunidades fue invitado especialmente el reconocido trasplantado Etín Monarca quien dijo: “Tal vez muchos no entiendan estos abrazos, pero yo sí, Mary y Zoilo Silvetti me esperaron el 13 de Marzo de 2012 para decirme que estaban rezando para que yo llegue bien al Cabildo y cumpla mi sueño de llegar en bicicleta, allí los conocí, en Fernández y conocí su historia de dolor, pero también su gesto heroico de SALVAR VIDAS, ya que no sé nada y no conozco a la familia de mi DONANTE, vi en ellos la oportunidad de darles un abrazo como si fueran ellos los que me REGALARON VIDA a través de mi hígado maravilloso”.

“Tenía la necesidad de verlos de nuevo y volver a abrazarlos, y esto se hizo posible por la invitación de las autoridades del Colegio Nuestra Señora del Rosario, adonde concurría un Ángel llamado JORGE LUIS SILVETTI, quienes a través de su inesperada partida allá por el año 2007, trabajan desde entonces en el establecimiento con un Proyecto Institucional denominado "RENACER EN EL HERMANO", involucrando a los alumnos, docentes de todas las áreas, instituciones deportivas, religiosas y políticas de la ciudad, y los volvía a abrazar...en un día tan especial para mi y para todos los que VIVIMOS por un trasplante, EMOCIÓN...MUCHA EMOCIÓN de darles otro abrazo fuerte y llorar juntos...”.

“Más allá de que yo no sea receptor de Jorgito, su gesto de AMOR, ALTRUÍSMO Y SOLIDARIDAD es para que toda la sociedad imite y vea que "Sin DONANTES..no hay TRASPLANTES"... y reiterar a la comunidad toda que "Todos podemos DONAR...y Todos podemos RECIBIR”, Quiero agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Club Independiente, Rotary Club y Municipalidad de Fernández por haber hecho posible ESTE ABRAZO, GRACIAS DONANTES”.




Comentá esta nota: