El Progreso




.
02-06-2014 | General
Se estima que unas 150 mil personas asistieron a la celebración religiosa


— —

Hubo un riguroso dispositivo de seguridad y no se produjeron hechos de relevancia. Trabajaron unos 450 efectivos.

 
Según las estimaciones realizadas por los encargados de la seguridad en Villa Mailín y Defensa Civil, durante la festividad del fin de semana pasaron alrededor de 150.000 personas, y los operativos realizados arrojaron un saldo positivo, ya que no se debió intervenir en casos de gravedad.
Desde el viernes por la tarde se produjo el mayor flujo de ingresantes a la villa, el que no se interrumpió hasta la mañana de ayer, según informaron en los puestos policiales ubicados en los diferentes accesos al lugar.
“Hasta el sábado tuvimos más de 130.000 personas, por lo que seguramente ese número se incrementó considerablemente hasta la mañana de hoy”, indicó el comisario mayor José Quinteros, a cargo del operativo Mailín implementado por la Policía de la Provincia, aunque advirtió que “mucha gente no pernoctó en el lugar, sino que llegaba, participaba de las celebraciones y dejaba el lugar”.
En cuanto al resultado del operativo, dijo que no se produjeron hechos graves, al menos hasta ayer al mediodía.
“No se han registrado hechos graves, hemos tenido muchas personas que se extraviaron, que venían por primera vez a la Villa y se desorientaron, y desde aquí se localizó el lugar en el que se encontraban los colectivos en los que habían llegado, y se los acompañó hasta el lugar”, precisó.
En cuanto a los delitos en los que se debió intervenir, comentó que se detuvo a seis personas que, aprovechando la gran cantidad de gente que se movilizaba por el pueblo, robaron pertenencias a varios peregrinos. “Se ha detenido a seis personas, oriundas de las provincias de Tucumán y Salta quienes robaron pertenencias con la modalidad de punguistas, habiéndose recuperado las cosas y devueltos a sus propietarios”, precisó.
Además, expuso el caso de una bebé que fue abandonada en la vía pública, por una mujer que quedó a su cuidado, cuando su mamá se fue a bailar (ver página 36).
El personal policial, de diferentes divisiones con asiento en la ciudad Capital y de la Departamental Añatuya, recorrieron tanto las calles del pueblo como los locales de diversiones, y permanecieron en el lugar hasta que finalizó la salida de los peregrinos.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar