Seleccionar seccion | 08-06-2014

La gobernadora Claudia Zamora participó de la jornada Escuela, Familia y Comunidad



.



En el marco de la tercera edición de la “Jornada de la Escuela, Familia y Comunidad”, propuesta impulsada desde el Ministerio de Educación de la Nación, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, participó ayer del encuentro que tuvo lugar en el Colegio Big Ben School de nuestra ciudad.
Estas actividades representan una continuidad de las políticas nacionales en el ámbito educacional, que propician el encuentro entre la familia, los chicos y sus padres, a las que el Ministerio de Educación de la provincia se adhirió. La propuesta para este año fue la lectura, mediante la cual los chicos puedan conocerse y escucharse teniendo a sus padres como mediadores.
Bajo el lema “La lectura como un pretexto para el encuentro”, este año la jornada tuvo una mirada centrada en las prácticas de lectura desde cuatro puntos de vista: arte, poesía, vida cotidiana y tradición oral. Asimismo, el objetivo primordial de este nuevo encuentro, fue el de ampliar los espacios de escucha, reflexión y reconocimiento del otro, junto a la comunidad que nutre la vida cotidiana de la escuela.
Durante la jornada en el Colegio Big Ben, los padres y docentes realizaron distintas actividades interactivas con los alumnos, y se destacó la obra de teatro “Derechos Torcidos”, de Hugo Midón, entre otras propuestas planificadas por las autoridades escolares y los tutores. Posteriormente, compartieron sus reflexiones finales y remarcaron la positiva importancia que tiene realizar este tipo de encuentros.
Por su parte, la Dra. Claudia de Zamora se mostró reconfortada por ser partícipe de las importantes actividades interactivas que se desarrollaron durante la mañana en la institución escolar.
Cabe destacar que el material didáctico fue enviado desde el Ministerio de Educación de la Nación a cada provincia para servir como guía de las actividades. En tanto, se espera que una nueva edición de esta iniciativa se concrete en el mes de octubre, con el fin de seguir reforzando los lazos existentes entre la educación, la familia y la comunidad toda.

Fuente : El liberal




Comentá esta nota: