Gobierno | 28-06-2014

La gobernadora entregó aportes a instituciones y ratificó políticas de apoyo



Claudia Zamora recibió a la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, a una agrupación de jubilados y a miembros de la parroquia San Jorge.



En una jornada de articulación con las instituciones intermedias, la gobernadora Claudia Zamora recibió a representantes de tres entidades a las que entregó ayudas económicas.
En primer término, recibió a la presidenta y al tesorero de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes “Luz de Esperanza” de Las Termas de Río Hondo, María del Valle Sosa y José Antonio González Pascual.
La reunión se realizó en el marco de una entrega de aportes que la gobernadora efectivizó, que se destinará a la compra de un transporte institucional para la ONG que realiza tareas benéficas, de capacitación y de concientización.
Claudia Zamora manifestó su interés por apoyar las actividades que allí se desarrollan y el acompañamiento del Estado provincial a la organización. Sosa y González agradecieron a la mandataria, ya que el beneficio se traducirá en mejoras sustantivas para las acciones que llevan a cabo.
Luego, la gobernadora recibió al presidente de la Agrupación Santiagueña de Jubilados y Pensionados, Raúl Saieg, quien estuvo acompañado por integrantes de la entidad.
La gobernadora otorgó aportes económicos a la agrupación, que serán destinados a la refacción de la sede. En diálogo con los jubilados, la titular del Ejecutivo Provincial se informó de las actividades que realiza la entidad a favor de los adultos mayores, y expresó su disposición a colaborar con la misma.
Por su parte, Saieg agradeció en nombre de toda la agrupación a la gobernadora por la ayuda brindada.
Finalmente, tuvo una audiencia con integrantes del Centro Ortodoxo Cristiano y Educativo San Jorge, en la que participó el padre Gregorio Makantassis, párroco de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge del Patriarcado de Antioquía. El motivo de la reunión fue invitar a la gobernadora a las celebraciones del 100º aniversario del Primer Templo Ortodoxo de habla hispana de América Latina, fundado el 1 de julio de 1914.
Además, Makantassis recibió de manos de Claudia Zamora, una ayuda para realizar mejoras en la institución. El religioso resaltó la importancia de esta colaboración ya que posee una de las estructuras más sobresalientes de la arquitectura provincial.
Los integrantes de la parroquia y del instituto calificaron de positivo el encuentro, ya que pudieron dar a conocer las actividades que desarrollan y recalcaron la predisposición de la gobernadora para recibirlos. En tanto, el párroco agradeció la colaboración y destacó el trabajo mancomunado con la gestión de la gobernadora.

Fuente | El Liberal




Comentá esta nota: