El Progreso




.
04-07-2014 | Fernández
EDUCACION PARA LA SALUD
Brindaron charlas educativas en Fernández



— —

Ofrecieron una interesante disertación sobre la “Prevención del Cáncer de mamas y de útero”.

 
En el marco del operativo salud Mujer 2014, organizado por la fundación Mujer de Santiago del estero, el Ministerio de Salud de la Provincia, el hospital zonal y la Municipalidad de Fernández, se desarrollaron charlas de educación sanitaria dirigidas a estudiantes y comunidad en general.

La misma tuvo lugar en el SUM del barrio municipal, el pasado viernes, donde la Doctora María del Carmen Tinari de Platini disertó sobre el tema “Sexualidad en la Adolescencia”, destinada a los alumnos del nivel secundario, terciario y personal de capacitación de las escuelas, quienes colmaron la capacidad del salón y siguieron con mucho interés los conceptos vertidos por la profesional en forma amena y didáctica.

Participaron alumnos y docentes de la escuela piloto N°1Maximio Victoria, Colegio Madre Tierra, Nuestra Señora del Rosario, Instituto de Formación docente N° 3 y escuelas de capacitación.

Del acto de apertura de las conferencias participó también el Intendente Ariel Matarazzo, La concejal Sofía López, La Jefa del servicio de Adolescencia del hospital local Dra. Nelly Griggio, el director Dr. Ricardo Leguizamón, y autoridades educativas de la ciudad.

Como cierre del operativo “Salud Mujer 2014” la presidente y vice de la Fundación “Mujer” Dras. Delicia Faab de Alvarez y Francisca Córdoba de Agostine, ofrecieron una interesante disertación sobre la “Prevención del Cáncer de mamas y de útero” al cual asistieron un importante número de mujeres de esta comunidad.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar