El Progreso




.
04-07-2014 | Fernández
MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA
La unidad móvil de salud realizó cientos de controles ginecológicos a mujeres de Fernández



— —

La unidad dotada con moderno equipamiento realizó mas de 200 muestras para PAP y numerosas mamografías entre otras atenciones ginecológicas.

 
Con el fin de prevenir enfermedades, especialmente el cáncer en las mujeres, en la ciudad de Fernández se llevó a cabo un importante operativo, con dos unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Provincia, las cuales se instalaron frente al Hospital Zonal, al cual acudieron más de 300 fernandenses.

Los profesionales remarcaron que estos controles son fundamentales para prevenir el cáncer, ya que es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres. “Tuvo un éxito notable y positiva acogida en esta ciudad, porque concurrieron más de 300 mujeres que recibieron atención de los médicos especialistas y se realizaron 200 tomas para PAP (Papanicolaou) y 50 mamografías en forma gratuita”, agregaron.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud se envió la unidad móvil “Mujer” que cuenta con un moderno equipamiento tecnológico e instrumental para realizar todas las prácticas de diagnóstico. Además en esta oportunidad y en función del diagrama de atención médica se habilitaron en el hospital zonal, dos consultorios específicos de ginecología.

El equipo profesional integrado por quince personas entre médicos especialistas, técnicos, enfermeras y administrativos fue coordinado por las doctoras Delia Raab de Álvarez y Francisca Córdoba de Agostinelli, quienes brindaron una excelente atención a las mujeres que concurrieron a los controles. Las pacientes agradecieron a los organizadores por este operativo que les permiten acceder a métodos de control y prevención para cuidar su salud.

Por su lado, el director del Hospital Zonal y coordinador general del operativo “Salud Mujer”, doctor Ricardo Leguizamón manifestó su satisfacción por “los resultados alcanzados en el marco de las actuales políticas públicas de salud que llevan adelante el Gobierno provincial y nacional dirigidas a la promoción y prevención de la salud, en este caso particular de la mujer”.

Además en esta oportunidad se brindó información sobre los distintos tipos de cáncer que afectan a las mujeres con más frecuencia tales como los de seno, piel, colon, recto, endometrio, pulmón, cuello uterino y ovario. “El conocimiento acerca de estas enfermedades y acerca de las medidas que puede tomar con respecto a ellas puede salvar su vida”, dijeron.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar