El Progreso




.
10-08-2014 | Fernández
Celebran bodas de plata y cambian autoridades en el Rotary de Fernández



— —

Con motivo de celebrar el 25° aniversario de su fundación – Bodas de Plata – el Rotary Club de Fernández realizó una reunión especial que contó con la participación del Gobernador del Distrito 4849 de Rotary Internacional, Alejandro Muñoz Velásquez, delegaciones de clubes Rotarios de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, la Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo e invitados especiales.

 
El Presidente Juan Rafael Saravia reseñó con emotivas palabras el proceso de formación del club, creado por iniciativa del entonces gobernador del Distrito 480 Prof. Rolando Giménez Mosca, quien designó como padrino del club fernandense al Rotary Club “Francisco de Aguirre” de Sgo. del Estero. El nuevo club recibió la Carta Constitutiva el 30 de Junio de 1989, siendo elegido primer presidente el extinto escritor y poeta Julio Armando Rafael.

Además Saravia se refirió a las diez subvenciones compartidas,que con aportes de La Fundación Rotaria y clubes del exterior permitieron concretar importantes proyectos de servicio comunitario como: la construcción de doce viviendas para familias indigentes en el Barrio La Loma, la donación del ecógrafo y trailer sanitario para el Hospital Zonal, el equipamiento para el Hogar Materno infantil de Añatuya y el albergue estudiantil de Suncho Corral entre otros y la ultima que benefició a la Escuela de Capacitación “Amntena” de la Fundación Fernández con la donación de maquinarias mobiliario y herramientas.

El Past Gobernador del Distrito 4835 Juan José Rodríguez destacó el importante rol que desempeñó el club local en el rotarismo del NOA desde su fundación y entregó distinciones a los tres socios fundadores que también cumplieron sus bodas de plata y que continúan en la actualidad integrando la membrecía del club: Juan Rafael Saravia, Mauricio Jorge Ewens y Ricardo Alberto Leguizamón.

La Diputada Nacional Norma Abdala de Matarazzo hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al Rotary Club de Fernández por su accionar en beneficio de la comunidad.

Como cierre de esta reunión especial se realizó el tradicional cambio de autoridades para el periodo Julio 2014 – Junio 2015 asumiendo la presidencia Gerardo Floridia, la Secretaría Francisco Ardisone y la Tesorería José Milanesio.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar