El Progreso




.
10-08-2014 | Fernández
BUENOS AIRES
Importante reunión en la universidad Favaloro


— —

Analizaron el programa de actividades académicas y asistenciales que realizan los pasantes del ultimo año de la carrera de medico en su rotación obligatoria.

 
El Instructor Docente de la Pasantía Universitaria con sede en el Hospital Zonal de Fernández, Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, participó en Buenos Aires de una reunión de trabajo en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Favaloro, invitado especialmente por el nuevo Decano Prof. Dr. Francisco Klein.

En su transcurso se analizó el programa de actividades académicas y asistenciales que realizan los pasantes del ultimo año de la carrera de medico en su rotación obligatoria de doce semanas de duración en el área de Medicina Social y Comunitaria, en el marco del convenio suscripto con el Ministerio de Salud de la Provincia, teniendo en cuenta que el Dr. Leguizamón se desempeña como docente de la Unidad de Practica Final (U.P.F) y coordinador académico de los instructores de las sedes en Frías y Añatuya.

A fin de consolidar el trabajo de la Pasantía se resolvió organizar ciclos de capacitación de los profesionales médicos que se desempeñan en el servicio hospitalario con función docente en áreas prioritarias como: Medicina Interna, Cardiología, Adolescencia, Medicina Familiar, entre otras.También quedó establecido que el Dr. Ricardo Leguizamón dicte seminarios de ambientación sobre “La pasantía rural en la formación académica del futuro profesional medico”, destinado a los alumnos del ciclo superior de la carrera.

Además, se convino en facilitar el desarrollo de los trabajos de investigación epidemiológica sobre la realidad socio sanitario local y las actividades específicas de los ejes programáticos de prevención y promoción de la salud.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar