Santiago del Estero | 12-08-2014

Lanzan un plan de facilidades de pago para cancelar deudas por impuestos provinciales



Comprende todos los compromisos impagos al 31 de julio de 2014. Lo anunció el ministro de Economía Atilio Chara.



El ministro Atilio Chara anunció ayer un plan de facilidades de pago para contribuyentes a la vez que destacó que la provincia ostenta la menor presión tributaria en el país.
El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, informó mediante una conferencia de prensa el lanzamiento oficial de un nuevo plan de facilidades de pago para los contribuyentes de los impuestos provinciales. También estuvo presente en el anuncio el director General de Rentas de la provincia, CPN Nicolás Sleibe.
Al respecto, Chara dijo que este nuevo plan incluye a todos los impuestos que estén en instancia administrativa, y que consiste en un anticipo de un 20% en 24 cuotas a una tasa del 2% de interés mensual. “Este plan de facilidad de pago va a atender a los contribuyentes que se acojan al mismo a fin de regularizar las deudas impositivas con la provincia, permitiendo recaudar los impuestos correspondientes”, expresó el ministro Chara, y agregó que están exceptuados los impuestos a los sellos, principalmente para obras públicas, que se da en cuatro cuotas.
90 días de plazo
Este plan fue cristalizado mediante el decreto Nº 1774 del Poder Ejecutivo Provincial, y entrará en vigencia a partir del 21 de agosto, según informó el titular de la cartera de Economía. Además, comunicó que desde la fecha de inicio del plan, el plazo para adherirse al mismo se extenderá hasta 90 días después.
‘Quienes quieran acogerse a este plan, deberán concurrir a la Dirección General de Rentas de la Provincia para obtener información acerca de los requisitos y los procedimientos”, sintetizó.
Por último, el CPN Atilio Chara destacó que Santiago del Estero es la provincia que menor presión tributaria tiene sobre las actividades tanto comerciales como industriales.
Considerandos
Entre los considerandos del decreto 1774 que estableció el Régimen Especial de Pago por Tributo, se indicó que “en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, la política Fiscal de la provincia no es ajena, haciéndose necesario y oportuno facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
Otro de los puntos del decreto, destacó que el régimen “excluye a los Agentes de Retención, Percepción y Recaudación y a los contribuyentes y/o responsables del impuesto de Sellos que tienen su propio régimen, y de conformidad a la naturaleza del gravámen, salvo multas e intereses”.
Primeras repercusiones
Desde al Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, su presidenta María del Carmen Galgani, celebró la iniciativa oficial a la vez que señaló que “esta medida es un buen augurio para todas aquellas personas que puedan tener deudas con el fisco”, al enterarse de la decisión de Economía que se conoció ayer. A su vez, pidió más tiempo para poder estudiar la normativa.
Este plan entrará en vigencia el próximo jueves 21 de agosto y, finalizaría su plazo de acogimiento el 21 de noviembre.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: