Santiago del Estero | 27-08-2014

La mandataria expresó su apoyo a Claudia y Gerardo Zamora



“Veía los edificios, parecía que estábamos en otro lado… ¿ustedes se acuerdan de Santiago hace 10 o 11 años atrás?, basta con salir a la calle y ver lo que ha progresado, estamos en otro Santiago y en otro país, ¿de qué estadísticas me hablan?”.



“Me gusta venir a Santiago porque me gusta conversar con hombres y mujeres que construyen un proyecto a pesar de las ideas distintas; apoyo el esfuerzo de hombres y mujeres como Gerardo y Claudia, que sintetizan a los santiagueños, porque son uno de ustedes”, expresó Cristina.

“Me acuerdo cuando inauguramos este magnífico Centro de Convenciones construido sobre la vieja estación de trenes que habilitaran el General Perón y su compañera Eva. Me obsequiaron una fotografía que reflejaba aquel evento allá por los años 40 y que la tengo en mi escritorio porque no sólo representa una fotografía inédita, sino que simboliza el entrañable afecto que nos une a ustedes conmigo y a mí con ustedes, y también la amistad inconmovible entre Gerardo y lo que ha simbolizado el encuentro y articulación de dirigentes de distintos partidos, pero con una idea común y convicción de gobernar para el pueblo. Eso significa esto que estamos haciendo todos los días”, expresó.

La Presidenta mencionó la firma del Acta de Reparación Histórica que firmaron Néstor Kirchner y Gerardo Zamora, y remarcó: “Muchos dudaron de que pudiera llevarse a cabo; tal vez pensaron que iba a pasar a la historia como un convenio más entre el Estado nacional y una provincia”.

“Han sido tantas las décadas de frustraciones que no nos permitíamos la ilusión de los sueños, no se puede vivir sin soñar y sin pensar que el mañana va a ser mejor que el ayer”, manifestó. Paralelamente, Cristina recordó la figura de Juan Felipe Ibarra y recalcó que la inauguración del complejo edilicio que lleva su nombre “por fin hace honor a un patriota como el caudillo Ibarra”.

“Digo caudillo, porque cuando uno ve la historiografía hacia la palabra caudillo cuando se refiere a los hombres del interior como el Chacho Peñaloza, Felipe Varela, Pancho Ramírez, Juan Felipe Ibarra, como un cierto dejo de menosprecio, y no entienden que esos hombres simbolizaron el deseo de su pueblo frente a un centralismo que los quería postrados, doblegados. Por eso es justo imponer su nombre a este complejo que es realmente maravilloso”, afirmó
La mandataria prosiguió: “Veía los edificios, parecía que estábamos en otro lado… ¿ustedes se acuerdan de Santiago hace 10 o 11 años atrás?, basta con salir a la calle y ver lo que ha progresado, estamos en otro Santiago y en otro país, ¿de qué estadísticas me hablan?”.

“Hemos participado activamente en el desarrollo no sólo en Santiago sino en todo el país; cuando se ve a gobernadores como Gerardo Zamora, hombres y mujeres que encarnan el proyecto y que se integran por comprensión, se trata de integración precisamente para seguir creciendo, y Gerardo lo entendió y por eso Santiago es hoy lo que es”, destacó.

Posteriormente consideró que “hay momentos difíciles para la Patria porque nos quieren ver arrodillados, pero tengo fe en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, tengo fe en que tenemos la razón en lo que estamos planteando, un pueblo, una Patria, una Nación que ha dejado atrás un largo camino de endeudamiento permanente, de fracaso Algunos intentan volver la historia para atrás, y más ahora cuando se descubren importantes recursos energéticos en nuestra Patria, pero sé, estoy absolutamente convencida, que cuenta no ésta Presidenta sino la necesidad de defender lo nuestro frente a la agresión externa; el apoyo de la mayoría de los argentinos de buena fe, no a un gobierno, ni a una Presidenta, ni a un partido, de hecho, acá hay muchos hombres y mujeres que nunca militaron en mi partido pero saben que la defensa de lo nacional ha sido la plataforma de su partido, la UCR, durante toda la vida desde que nació”.

“No puedo olvidar el día en que Néstor presentaba el canje de la deuda de 2005, reestructuración y negociación histórica, porque cada vez que se negociaba la deuda era peor. Y él dijo que no iba a pagar con el hambre del pueblo y que también debía haber un compromiso por parte de quienes habían participado con riesgo en la colocación de tasas altísimas de interés, que también debían compartir parte de ello y por eso la quita que se hizo, e ingresó un 76% de acreedores. Ese día, cuando él presentaba la reestructuración de la deuda, había un hombre sentado al lado de mí, era Raúl Ricardo Alfonsín. Recuerdo sus primeras palabras, Néstor empezó diciendo en su discurso, ´voy a decir algunas cosas que me dijeron que no diga, pero lo voy a decir igual´, y recuerdo que el Dr. Alfonsín me dijo ´no puede con su genio´, lo recuerdo con mucho afecto y cariño”, concluyó.

Fuente | El Liberal




Comentá esta nota: