El Progreso




.
18-09-2014 | Fernández
CAMPAÑA DE VACUNACION
La población objetivo de inmunización en Fernández es de más de 1500 niños


— —

Las dosis se aplican en el vacunatorio del Hospital y en los distintos barrios periféricos de la ciudad, tratando de que ningún niño de entre 1 a 4 años quede excluido de recibir en forma gratuita la Doble Viral contra el Sarampión y la Rubeola, y la Sabin contra la Poliomielitis.

 
El Hospital Zonal de Fernández inició a partir del 1 de Septiembre, la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis” para niños entre 1 y 4 años de edad que se extenderá hasta el 31 de Octubre próximo, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina.

Para tal fin y siguiendo las pautas organizativas del Ministerio de Salud y un cronograma preestablecido, el equipo vacunador local realiza la aplicación de dichas vacunas en los jardines de infantes municipales y provinciales. Simultáneamente se vacuna en el vacunatorio del hospital y los agentes sanitarios de A.P.S. lo hacen en los distintos barrios periféricos de la ciudad, tratando de que ningún niño de entre 1 a 4 años quede excluido de recibir en forma gratuita la Doble Viral contra el Sarampión y la Rubeola, y la Sabin contra la Poliomielitis, independientemente de que las hayan recibido anteriormente.

La población objetivo para el Hospital Zonal de Fernández son de 1500 niños, de los cuales aproximadamente 500 se encuentran escolarizados en los jardines de infantes. Por la importancia que reviste la Campaña para la prevención de graves enfermedades de la infancia, la Dirección del Hospital Zonal recomienda a los padres y/o tutores colaborar con el equipo de Salud para hacer efectiva la vacunación dado que constituye un derecho de los niños en beneficio de la Salud Publica.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar