El Progreso




.
18-09-2014 | Fernández
PASANTES DE LA UNIVERSIDAD FAVALORO
Realizaron la presentación de trabajos de investigación epidemiológica en Fernández



— —

Doce pasantes de la Universidad Favaloro, cumplieron su pasantía de la practica final obligatoria en los Hospitales Zonales de Frías, Añatuya y Fernández.

 
En el Salón del Club Atlético Independiente se llevó a cabo la “3ra Jornada Provincial de Presentación y Evaluación de Trabajos de Investigación Epidemiológica” de los doce pasantes de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Favaloro, que cumplieron su pasantía de la practica final obligatoria en los Hospitales Zonales de Frías, Añatuya y Fernández, en el marco del convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Coordinador académico local Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, explicó que el objetico principal de la Jornada es “la exposición de problemáticas de salud comunitarias, cuyo abordaje estratégico se realiza a través de una investigación epidemiológica que los pasantes desarrollan durante su permanencia de doce semanas en los respectivos hospitales. De la misma surgen propuestas de intervención para que los servicios de salud puedan adoptar medidas conducentes a dar solución a las problemáticas planteadas”.

Además, el Dr. Leguizamón destacó que los trabajos de investigación forman parte del programa de capacitación de los futuros profesionales en el campo de la medicina social y comunitaria con la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

En la jornada que contó con la participación de los instructores de Añatuya Dra. Ana Saavedra y de Frías, Dr. Luis Figueroa, se evaluaron con excelentes resultados los siguientes trabajos: 1) Control Prenatal en el Hospital Zonal de Añatuya, 2) Evaluación Nutricional Pediátrica en Frías y 3) Factores de riesgo y de protección en el consumo de drogas en los adolescentes de la ciudad de Fernández.

Las conclusiones serán elevadas al Departamento Alumnos de la Facultad de la U. Favaloro para la presentación en la reunión plenaria con autoridades académicas al finalizar el presente año académico.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar