Fernández | 05-10-2014

El colegio Madre tierra realizó su cuarta muestra anual



El establecimiento educativo agropecuario de la ciudad de Fernández exhibió a través de stands las bondades de su oferta educativa.



Cientos de alumnos de diferentes colegios de Fernández y zonas aledañas visitaron el establecimiento educativo “Madre Tierra” el pasado viernes para conocer el programa de estudios y las actividades que desarrollan los chicos en los talleres agro-técnicos.

Esta cuarta muestra anual se realiza con la participación de alumnos, docentes, instituciones del medio y comerciantes colaboradores y se la realiza desde el año 2011 con la finalidad promocionar la carrera y captar alumnos para los años subsiguientes, en este afán como el año pasado se dispuso una visita guiada por docentes con los que recorrieron cada uno de los stands.

En el recorrido de la muestra se pudo observar, el tambo, la producción de porcinos; producción de pollos parrilleros; producción de hortalizas; Los Montes frutales; El sector apícola, el laboratorio de extracción de miel; laboratorio de agroindustrias, las normas de higiene y seguridad para obtener productos de calidad; Este año el INTA tuvo su propio stand en la muestra y uno de los mas destacados fue el sector de producción de leche bobina e inseminación artificial a cargo del Veterinario docente Dr. José María Melanesio quien en dialogo con este medio destacó la participación y el interés de los chicos visitantes que “Quedaron sorprendidos y no podían creer las actividades que desarrollan nuestros alumnos” indicó.

Milanesio dijo además que: “El objetivo de esta muestra es que la comunidad pueda observar las actividades que realizan los alumnos en las jornadas escolares y que tengan un conocimiento amplio de lo que es un colegio secundario con perfil técnico profesional orientado a la actividad agropecuaria, otro de los objetivos es que se conozca que la escuela tiene un panorama general para los chicos que pudieran ser futuros alumnos”.

“La muestra refleja las actividades que realizan los alumnos junto con los docentes desde el inicio del ciclo lectivo, aportando sus ideas, motivaciones y proyectos de trabajo plasmado a través de esta presentación fortaleciendo el trabajo conjunto en el proceso educativo” concluyó.






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