El Progreso




.
05-10-2014 | Santiago del Estero
Alumnos de Herrera fueron recibidos por la Gobernadora



— —

Una vez más, alumnos del interior provincial realizaron una visita a la ciudad Capital, llevándose una experiencia educativa única e inolvidable, como fue la de ser recibidos por la Gobernadora de la provincia, Dr. Claudia de Zamora.

 
Un total de 43 alumnos de la Escuela República de Venezuela, de la localidad de Herrera del Departamento Avellaneda, visitaron este mediodía la Casa de Gobierno, en el marco del Programa “Conociendo Mi Ciudad”. Los chicos de 4° y 5° año, que estuvieron acompañados por docentes y preceptores, fueron recibidos por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, cumpliendo el anhelo de muchos de ellos de conocer a la Primera Mandataria Provincial.

También estuvo presente el Director Provincial de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba, principal referente del Programa “Conociendo Mi Ciudad”, que contempla que alumnos de escuelas del interior provincial puedan conocer tanto la ciudad Capital como otras ciudades importantes del interior provincial.

En la ocasión, la Gobernadora Claudia de Zamora dialogó con los docentes y los alumnos, interiorizándose sobre el viaje que los chicos realizaron para que muchos de ellos puedan conocer por primera vez la capital santiagueña y, quienes ya la conocían, apreciar los grandes cambios que ha experimentado la ciudad.

En este sentido, los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer el complejo Juan Felipe Ibarra, ubicado en las nuevas torres de los Ministerios de Economía y Educación. “El edificio de las torres fue el que más nos gustó, y desde allí pudimos apreciar toda la ciudad”, le comentaron los jóvenes a la titular del Ejecutivo Provincial, además de destacar la amabilidad y la calidez con la que fueron recibidos por ella.

Daiana Mansilla, por su parte, le dijo a la Gobernadora Zamora que la experiencia les sirvió para acrecentar sus conocimientos y disfrutar del paisaje: “fue una experiencia muy linda y nos servirá para aprender muchas cosas más. Hemos caminado mucho por las calles de la ciudad de Santiago y la ciudad está muy linda”.

Además, dos alumnas de la institución tuvieron una gran alegría al recibir un saludo de cumpleaños por parte de la Gobernadora Claudia de Zamora quien, junto a los demás presentes, cantó el Feliz Cumpleaños y las felicitó.

Por su parte, la Dra. Zamora expresó su alegría por la visita de la delegación escolar y puso de relieve la gran experiencia educativa que llevarán de regreso a sus hogares. También, les deseó una buena estadía en las ciudades de Villa La Punta y en Las Termas, que visitarán mañana para concluir su viaje de estudios.

Asimismo, el Prof. Silvio Villalba, destacó la importancia de la implementación del Programa “Conociendo Mi Ciudad”, ya que tiene gran significancia educativa para alumnos de muchas localidades del interior.

A su vez, Dolores Gómez, preceptora de la institución y encargada de la delegación escolar, expresó su infinito agradecimiento hacia la Gobernadora Claudia de Zamora, al Senador Gerardo Zamora y al Prof. Silvio Villalba, quienes hicieron posible la concreción del sueño de muchos estudiantes.

“Muchos alumnos no tienen los recursos para viajar a conocer la capital de la provincia, por eso quiero agradecerles por este encuentro inolvidable, sobre todo a la Gobernadora Claudia de Zamora que nos recibió con mucha calidez y amabilidad”, dijo Gómez emocionada.

“Es muy importante que los chicos conozcan los cambios que hemos tenido en Santiago del Estero y les sirva como experiencia educativa, porque la educación es la base de todo”, concluyó.

Fuente: Diario Panorama
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar