El Progreso




.
10-10-2014 | Fernández
EN EL HOSPITAL ZONAL Y EN EL IFDC Nº3
Realizaron controles de enfermedades en el día del corazón


— —

El acto celebratorio contó con la presencia de importantes funcionarios del área salud de la provincia

 
El Hospital Zonal de Fernández, en el marco celebratorio del “Día Mundial del Corazón”, constituyó la “Unidad local de Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (U.E.C.N.T.) que tendrá a su cargo la planificación y ejecución de las actividades asistenciales, de prevención y promoción de Salud, orientadas a la concientización de la población a fin de lograr la disminución de los índices de morbimortalidad general.

El acto celebratorio contó con la presencia del Coordinador Provincial del Programa de Control de ECNT del Ministerio de Salud Dr. Luis Orellana, del Director de Incluir/Salud Dr. Renato Bolsón, representantes de REMEDIAR – REDES, profesionales médicos y promotores municipales de salud. El Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo A. Leguizamón explicó que “este tipo de enfermedades, especialmente las cardiovasculares y la diabetes, tienen una elevada incidencia y prevalencia; razón por la cual es necesario adoptar medidas tendientes a su control, con el trabajo intersectorial de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud sobre el particular”.

Como cierre de la Semana del Corazón, se realizó en el Instituto de Formación Docente N° 3, un panel sobre “Enfermedades Cardiovasculares y Diabetes, Factores de Riesgo, Promoción de Hábitos Saludables”, a cargo de los Dres. Luis Orellana, Sofía López y Ricardo Leguizamón, destinado a los alumnos de las carreras de Biología.Ç

Cabe destacar que todas las actividades mencionadas contaron con el auspicio de la Municipalidad y del Rotary Club de Fernández.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar