Locales | 12-10-2014

Neder presidió el aniversario 126 de la localidad de Taboada



En esta oportunidad quedó inaugurado un magnífico Polideportivo dotado de un tinglado cubierto de 1.200 metros cuadrados, tribuna para espectadores, material lumínico de última generación, vestuarios, cocina, sanitarios y una cancha de fútbol reglamentaria con tapia perimetral de dos metros de alto entre otras obras de infraestructura.



El pueblo de Estación Taboada, en el departamento San Martín, celebró su 126° aniversario con la algarabía de ver cristalizado un anhelo compartido por varias generaciones como lo es el imponente estadio cubierto Polideportivo Municipal.

La ceremonia oficial estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder,
quien junto al comisionado municipal local Fidel Chávez y una comitiva de autoridades compuesta
por el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, el subsecretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, legisladores provinciales y autoridades de localidades vecinas, dejaron habilitadas en representación de la gobernadora Claudia Zamora las impecables instalaciones del Polideportivo que a partir de ahora, según se explicó, serán utilizadas en múltiples actividades como variadas disciplinas deportivas, eventos culturales y sociales, configurando un epicentro referencial de agenda dinámica para esta comunidad en constante crecimiento y que sentía la necesidad de contar con un espacio de estas características.

Vale remarcar que el magnífico Polideportivo está dotado de un tinglado cubierto de 1.200 metros
cuadrados, tribuna para espectadores, material lumínico de última generación, vestuarios, cocina y batería de sanitarios, junto a una cancha de fútbol reglamentaria con tapia perimetral de dos metros de alto.

A su vez quedaron habilitadas otras obras como ser 600 metros de iluminación sobre avenida Eva Perón, 400 metros de cordón cuneta y enripiado en los accesos al Polideportivo, 6 módulos habitacionales para familias de escasos recursos, 1.800 metros de cordón cuneta en calles del casco urbano, además de veredas en la capilla Nuestra Señora de Luján y en el Colegio Orestes Di Lullo.

Al hacer uso de la palabra el comisionado Chávez, emocionado, subrayó que “un año más estamos
festejando en aniversario de nuestro pueblo con obras significativas para el crecimiento, y en especial este Polideportivo que durante años gestionamos con mucho esfuerzo y al día de hoy es un orgullo que superó nuestras metas más optimistas”.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió los saludos de la gobernadora Claudia Zamora, al
tiempo que destacó que “nuestra presencia hoy aquí es para ratificar el compromiso que llevamos adelante desde el Gobierno Provincial para que en cada aniversario de los pueblos podamos seguir celebrando juntos el crecimiento de cada comunidad, revalorizando asimismo su cultura y su idiosincrasia”. También agradeció “el apoyo del Gobierno Nacional que se plasma a través de una mirada federal activa”.

En el final de la parte protocolar se realizó la entrega de premios a los ganadores de la “Copa Taboada”, con lo cual fueron estrenadas las flamantes instalaciones deportivas, y tras el corte de la torta gigante de cumpleaños y el show de fuegos artificiales se dio paso al inicio del festival musical que tenía prevista la actuación de 10 números artísticos.




Comentá esta nota: