Santiago del Estero | 31-10-2014

El Presupuesto 2015 pondrá énfasis en servicios, obras, viviendas sociales y en estabilidad laboral



Aprobada la ley del Presupuesto nacional, Casa de Gobierno se prepara para remitir el proyecto a la Cámara de Diputados.



Consecuente con el discurso de la gobernadora Claudia Zamora de poner énfasis en lo social, el Gobierno provincial prepara un presupuesto en el que se hará fuerte hincapié en la construcción de viviendas sociales, para brindar un hogar digno a miles de santiagueños.
También dará prioridad a los sectores de servicios, como salud o educación; obra pública y garantizar la estabilidad laboral de los estatales.
Así lo reflejó el senador nacional Gerardo Zamora que es además, asesor ad honórem del Gobierno, quien participó en la sesión del Senado de la Nación, en la que se sancionó el Presupuesto nacional.
Ante la consulta de EL LIBERAL sobre el envío del proyecto de ley que fija los ingresos y egresos del Estado, comentó: “Tengo entendido que la gobernadora ya lo tiene delineado con el ministro de Economía, porque hace ya nueve presupuestos que Santiago del Estero envía en tiempo y en forma, y éste va a ser el que sigue, a la Cámara de Diputados”.
Mencionó que la confección de estos presupuestos se hace “tomando la pauta del crecimiento de los ingresos que tiene que ver con la coparticipación y que están reflejadas en el Presupuesto nacional. Siempre la provincia trabaja con el anteproyecto del Presupuesto nacional, ya cuando tiene media sanción, con los parámetros que el Poder Ejecutivo Nacional determina y que hace que todas las provincias comiencen a hacer sus proyectos presupuestarios”, explicó el ex gobernador.

Acerca de las características de la “ley madre”, expresó que “seguramente la gobernadora enviará el presupuesto a la Cámara de Diputados para que en el 2015 se vuelva a tener un presupuesto equilibrado como todos los años, donde incluya todos los sectores de servicios, obras públicas; y la garantía, la estabilidad y la discusión que se realiza todos los años sobre los temas empleados públicos”.

Además, recalcó que “la gobernadora tiene una decisión muy firme de llevar adelante un importante programa social de viviendas, ella lo ha manifestado en el discurso de apertura, donde el programa de autoconstrucción con la participación de distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales pueda eliminar el flagelo de la vivienda indigna, o el problema habitacional, sobre todo de la ruralidad”.

Y reiteró: “Todo esto es parte del presupuesto que seguramente se estará terminando de analizar y que la gobernadora con el área de Economía van a enviar”.




Comentá esta nota: