Locales | 18-11-2014

"El objetivo de este gobierno provincial es erradicar los 50.000 ranchos de todo Santiago"



Lo manifestó el ministro de Desarrollo Social con motivo de inaugurar una nueva vivienda social, en la ciudad de La Banda.



En el barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda, se entregó la vivienda social a Cinthia Martínez, la flamante propietaria.
La vivienda fue construida por obreros de una cooperativa del Programa Nacional Argentina Trabaja, y por la Sociedad de Fomento ‘Domingo Faustino Sarmiento’, con el aporte económico del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
Reconocimiento
La presidenta de la Sociedad de Fomento, Cristina Ferreyra, tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo ‘de todos los hombres y mujeres del Argentina Trabaja y de la Sociedad de Fomento, sin quienes este proyecto no hubiera podido concretarse’.
El ministro Niccolai, realizó el corte de cintas junto con la flamante dueña de casa, quien se mostró muy emocionada. ‘Éste es un nuevo comienzo para esta familia, dijo Niccolai, porque además de que tienen una casa completamente nueva, la Sra. gobernadora, les envió mobiliario, como sillas, mesas, camas cuchetas’.
Destacó: ‘La intención es erradicar los 50.000 ranchos que existen en toda la provincia, así como también las viviendas precarias que ascienden a 20.000. Para ello es necesaria la labor de las instituciones intermedias, como iglesias, de cualquier confesión, clubes, sociedades de fomento, ONGs, asociaciones, centros vecinales, que son el nexo entre la familia y el gobierno, para poder llevar adelante este proyecto que brinda una esperanza de futuro digno, prometedor, como lo es tener una vivienda digna, un techo seguro. Así que aprovechamos la ocasión para invitar a todas las sociedades intermedias a presentar un proyecto para la vivienda de algún vecino de los barrios en donde trabajan’.
Agradeció además, la labor de los trabajadores del Argentina Trabaja, porque son ellos ‘las manos que levantan paredes, hacen techos, pintan y al final, hacen realidad el sueño de tener una casa propia’.
Un techo digno
Por su parte, Cinthia Martínez, la propietaria de la nueva vivienda, agradeció a la Sra. gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque ‘ahora tengo un techo digno para criar a mis hijos, y gracias también a todos aquellos que con esfuerzo ayudaron a construir mi casita’, manifestó la adjudicataria de la flamante vivienda.

Fuente:El Liberal




Comentá esta nota: