El Progreso




.
26-11-2014 | Beltrán
FOLCLORE
Beltrán ya palpita el pre chacarera 2015



— —

La ciudad será sede del Pre Festival de la Chacarera el próximo sábado, a partir de las 20, en el club Independiente. El Intendente invitó a acompañar la iniciativa.

 
Este sábado, la ciudad de Beltrán será el epicentro del folclore cuando reciba a decenas de artistas en el marco del Pre Festival de la Chacarera 2015.

Esta actividad cultural fue presentada durante la jornada de ayer por el intendente José Bravo y por Jorge Luis Carabajal, organizador del evento.

“La idea es que los jóvenes folcloristas emergentes de toda la región que integra Beltrán, tengan un espacio que es el que buscamos generar desde el Municipio, acompañando todo este tipo de emprendimientos culturales que rescatan nuestras raíces”, detalló Bravo sobre esta instancia que se desarrollará el próximo sábado en club Independiente, a partir de las 20.

Bravo instó a los músicos del interior a que aprovechen esta oportunidad de participar de un evento de jerarquía provincial y nacional, destacó que la convocatoria está abierta a músicos, poetas, cantores y bailarines, ya que se elegirán representantes en los rubros solista vocal, conjunto vocal, pareja de chacarera y chacarera inédita.

“La idea del Municipio es crear este tipo de ámbitos para que nuestros valores del folclore puedan tener la posibilidad de mostrar lo que hacen, aportaremos nuestro granito de arena para el engrandecimiento de nuestra cultura”, agregó Bravo y remarcó, además, el apoyo a la iniciativa por parte de la Subsecretaría de Turismo y de Cultura, en representación del Gobierno de la Provincia.

Por su parte, Carabajal agradeció al Municipio “por recibir al festival en esta ciudad tan importante de nuestro interior, desde la organización pretendemos que todos aquellos artistas que se están formando en nuestro folclore tengan su espacio en un festival como el de la chacarera, sin la necesidad de ir a buscar una oportunidad en otras provincias, sobre todo por la historia que se escribió desde estas tierras”.
Los ganadores participarán de la gran final a realizarse el 1 de enero de 2015.

El Pre Festival otorgará al ganador de cada rubro un premio de $ 1.000. Los interesados en participar pueden escribir a prechacare ra2015@gmail.com o bien dirigirse, de 8 a 12.30, a la Municipalidad de Beltrán, también pueden inscribirse el día de la preselección hasta una hora antes. La inscripción y la entrada serán gratuitas.

Fuente Nuevo Diario
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar