Santiago del Estero | 06-07-2010

Quedó habilitada la Oficina Regional en la Ciudad de Añatuya



Una importante cantidad de pequeños productores de la zona acompañaron la inauguración del local, como parte del proceso de descentralización de la Delegación Provincial de Santiago del Estero. El viernes último tuvo lugar la inauguración de la oficina regional de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, en la ciudad de Añatuya.





En la oportunidad, y en presencia de una importante cantidad de pequeños productores invitados junto a autoridades locales, y técnicos de los Equipos Zonales, el delegado provincial de la Subsecretaría, Ing. Héctor Liphitz dio la bienvenida a los presentes y explicó los motivos de la habilitación de la oficina regional, la que tendrá como objetivos, entre otros, la reunión de los equipos técnicos de toda la región, el dictado de capacitaciones, la atención de los pequeños productores para realizar distintos trámites a fin de que no tengan que viajar hasta la ciudad Capital.


El Delegado explicó a los presentes el proceso institucional que sufrió el ex Programa Social Agropecuario, PSA, convirtiéndose en primer término en Subsecretaría a nivel Nacional, para luego la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pasar a ser un Ministerio, como lo es en la actualidad.



Homenaje a Luis Folco



Por su parte, la referente regional que tendrá a su cargo la oficina en Añatuya, Nélida Sosa, agradeció a los presentes el haber aceptado la invitación y participar esta iniciativa, a la que consideró importante en el proceso de descentralización de la Subsecretaría.


Finalmente, se descubrió una placa para dejar habilitada la sala de capacitación, a la que se denominó “Ing. Luis Folco”, un técnico del PSA fallecido. Un momento altamente emotivo para quienes compartieron no solo el trabajo sino también las calidades personales de Folco.






Comentá esta nota: