Gobierno | 27-11-2014

La gobernadora consolida el trabajo institucional con las ONG civiles



Sigue el apoyo a las organizaciones “que llevan un mensaje positivo y sirven como un motor de formación de costumbres y valores humanos”, resaltó.



“Siguiendo la política social que distingue a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, recibió y ayudó a organizaciones de la ciudad de La Banda”, se remarcó en un comunicado de prensa oficial, destacando la decisión política del gobierno de consolidar el trabajo institucional con las ONG.
Asociación cultural
Primero recibió a la Asociación Cultural Vecinos del barrio Avenida, que estuvo representada por la titular Yolanda Noemí Corbalán junto al secretario, Próspero Sández, quienes le informaron del accionar diario a la primera mandataria y le agradecieron haberlos recibido y escuchar sus inquietudes.
También le expresaron su beneplácito por colaborar con todas las instituciones intermedias de la provincia, que siempre encuentran una respuesta a sus pedidos.
La Dra. Claudia de Zamora felicitó a los integrantes de la Asociación Vecinos del barrio Avenida por la labor que desarrollan y los instó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad bandeña.
Tras la reunión, Yolanda Corbalán dijo: “Esto fue algo maravilloso para nosotros. Tenemos una gran satisfacción por la respuesta de la Sra. Gobernadora. Hace mucho que anhelamos terminar nuestro centro vecinal. Mil gracias a la Dra. Claudia de Zamora por la colaboración”. Luego señaló: “Estamos trabajando en mejorar la infraestructura, también se enseña árabe y taekwondo que lo hacemos para ayudar a los jóvenes, queremos darle satisfacción a los chicos, además de contenerlos, estamos contentos y la felicitamos por su gestión. Somos bandeños como ella, la felicito porque está ayudando mucho a las organizaciones de La Banda”.
Capilla San Cayetano
De la misma forma los integrantes la Capilla San Cayetano del Bº Parque Industrial de la ciudad de La Banda también fueron recibidos en Casa de Gobierno, por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que mantuvo una amena reunión con algunos de los integrantes de la entidad religiosa.
La capilla funciona como nexo entre los vecinos y las ONG que colaboran junto a ella.
Además de la tarea religiosa, los niños tienen contención emocional, se les otorga un desayuno, vestimenta como también ayuda escolar, además entre sus anhelos está la construcción de un comedor.
En una charla amena, la gobernadora Claudia Zamora destacó la noble tarea como el rol social que están cumpliendo. De esta forma resaltó la importancia de las entidades religiosas para contener a los jóvenes de posibles desviaciones.
Al término de la reunión, Aída Chávez, coordinadora de la capilla expresó lo siguiente: “Estamos colaborando con el trabajo social entre las ONG y la capilla. En nuestro barrio hay flagelos y necesidades, es por eso que estamos trabajando en conjunto. Hacemos tareas para ayudar a los jóvenes, queremos hacer un comedor, está funcionando la Subnaf también, damos ayuda escolar y apoyo a los niños que fueron abandonados, se los contiene, se los alimenta y se los viste. Damos gracias a la gobernadora que nos está ayudando y esperamos su visita en la comunidad”, dijo la coordinadora.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: