Mundial | 08-07-2010

"Hubo jugadores a un nivel extraordinario"



El entrenador de España se mostró exultante luego del triunfo de su equipo ante Alemania y aseguró que quieren seguir haciendo historia





"No quiero dar nombres, pero hubo gente que jugó en un nivel extraordinario". Semejante elogió partió de la boca de Vicente Del Bosque, el entrenador español que continúa haciendo historia del Mundial de Sudáfrica 2010. Por primera vez, "La Furia" jugará una final de una Copa del Mundo.



"Tenemos otro partido por delante, hay que ver si somos capaces de tenerle gusto al balón", manifestó Del Bosque, dejando en claro que a pesar de las dimensiones del duelo, buscará seguir con esa identidad que genera España por el buen trato hacia la pelota.



Antes de retirarse del campo de juego, opinó sobre el rival en la final. "Holanda no me asusta, pero es un rival muy difícil", explicó "El Bigotón".



Ya en conferencia de prensa, analizó nuevamente el juego y elogió a Alemania: "Nuestro triunfo se engrandeció más por el rival que teníamos enfrente".



"Los hemos superado en el aspecto general. Ahora llega Holanda, que practica un muy buen fútbol y que ya han estado cerca de convertirse en campeones del mundo en este último tiempo", dijo pensando en la final.



También habló acerca de su frialdad para festejar el triunfo y explicó: "Los éxitos hay que celebrarlos con frialdad. Hay que pensar en los que nos queda por delante".



Para finalizar, hizo hincapié en el juego español."A la familia del fútbol le toca disfrutar y estar en primera plana", cerró.





Comentá esta nota: