El Progreso




.
11-12-2014 | Fernández
DIA DEL MEDICO
Distinguen la labor médica


— —

El Diploma respectivo le fue entregado por el Presidente del Colegio de Médicos Dr. Franco Gianoni y el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Luis Martínez.

 
En el acto del Día del Medico, el Colegio de Médicos de Santiago del Estero otorgó una distinción al Dr. Ricardo Alberto Leguizamon, Director del Hospital Zonal de Fernández e Instructor de la Pasantía Universitaria de la U.N.T. y U. Favaloro por su participación en el acto anual de conferencias científicas organizado por la Institución.

El Diploma respectivo le fue entregado por el Presidente del Colegio de Médicos Dr. Franco Gianoni y el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Luis Martínez.

El Dr. Ricardo Leguizamon disertó sobre “La Pasantía Rural en la Formación Académica del futuro profesional médico” destacando la importancia que tiene esta unidad formativa de grado en la capacitación del futuro medico con la estrategia de atención primaria de la salud.

En el marco del convenio celebrado entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, funciona a partir del año 1996 la Pasantía Rural Universitaria en el Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” de Fernández; y a partir del 2000 se habilitó también como sede de la Universidad Favaloro.

El programa de la Pasantía comprende cinco ejes temáticos o actividades básicas: 1) Atención Medica – 2) Diagnostico de Situación Sanitaria – 3) Programación local – 4) Educación Medica Continua – 5) Investigación Epidemiológica.

Cabe destacar que desde su habilitación hasta la fecha, se graduaron en la Pasantía de Fernández más de 150 profesionales de ambas Facultades de Medicina.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar