El Progreso




.
09-01-2015 | Fernández
VACUNACION CONTRA EL ROTAVIRUS
Desde el hospital de Fernández Instan a inmunizar contra el rotavirus


— —

En la Republica Argentina se notifican más de un millón de casos de diarreas agudas por año, de las cuales el 40 al 45% corresponde a menores de 5 año. Esta patología tiene una elevada incidencia en la región NOA

 

El Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga” de la Ciudad de Fernández, al igual que todos los centros públicos de salud de la provincia y el país, inició la administración de la vacuna contra el Rotavirus incorporada recientemente al Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que esta vacuna es gratuita y obligatoria y está indicada para la prevención de las diarreas agudas y graves en niños menores de 6 meses, causadas por el Rotavirus. Se administran dos dosis por vía oral: a los dos meses de vida la primera y a los cuatro meses la segunda dosis. Y en caso de retraso la aplicación de la segunda dosis deberá efectuarse antes de los seis meses.

Por lo tanto deben vacunarse los niños nacidos a partir del 1 de Noviembre de 2014, para lo cual deben concurrir al Vacunatorio del Hospital Zonal, de Lunes a Viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs.

Es importante tener en cuenta para la valoración de la importancia del impacto sanitario de la nueva vacuna, que en la Republica Argentina se notifican mas de un millón de casos de diarreas agudas por año, de las cuales el 40 al 45% corresponde a menores de 5 años, con una estimación estadística que las causadas por el rotavirus tienen un porcentaje de 20 a 30%. Además esta patología tiene una elevada incidencia en la región NOA, por lo tanto es imprescindible que todos los niños estén inmunizados en tiempo y forma para reducir la tasa de morbimortalidad infantil, según informaron desde la Dirección del Hospital zonal de Fernandez.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar