El Progreso




.
12-01-2015 | Locales
Vientos y una copiosa lluvia afectaron el interior de la provincia


— —

En Loreto el viento derribó una mampostería. Con 80 mm de lluvia se complica aún más la situación en Bandera.

 
Tras soportar altas temperaturas, una copiosa lluvia cayó en Choya y Loreto y en este último lugar hubo fuertes ráfagas de viento. Mientras tanto Bandera continúa sufriendo los embates del cambio climático.

En el sudeste santiagueño el cambio llegó con fuertes vientos, aunque no hubo demasiadas complicaciones. En Añatuya se registraron 33 mm, en Los Juríes 40, en Colonia Dora 37, en Herrera 35, Tacañitas 43 y en Bandera 80.

Esta última ciudad, tal como sucedió durante las últimas tormentas, fue la más afectada ya que en sólo 2 meses cayeron 800 mm, siendo la media anual 700.

Según su intendente, Guillermo Novara: "Hemos recibido 80 camiones de ripio del Gobierno provincial. Cuadrillas de Vialidad, Recursos Hídricos, Defensa Civil y empleados del municipio trabajan en los sectores comprometidos, al igual que los camiones sanitarios del Ministerio de Salud".

En el semiárido santiagueño, región integrada por Loreto, Atamisqui, Salavina, San Martín y parte de Silípica, hubo lluvias aisladas y fuertes ráfagas que produjeron daños en el arbolado. En Chilca Juliana (Salavina) se registraron 80 mm y aunque en Loreto sólo 2 mm, el viento derribó la mampostería del Club Unión Obrera,dejando al descubierto una lechiguana (del quichua llachiguana avispa que produce miel) el habitáculo de estos peligrosos insectos tomo una dimensión que superaba los 2 metros, causando temor en los vecinos.

En Choya, la lluvia contabilizó 30 mm y los vientos de la madrugada derivaron en el corte del suministro de energía eléctrica afectando a esta localidad y a Estación La Punta y Villa La Punta. El servicio se restableció a las 15 de ayer.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar