Santiago del Estero | 18-01-2015

Cámaras de seguridad vigilarán a la Ciudad Capital



Las incorporará el municipio en los semáforos. Son para sumar un elemento más que haga a la prevención del delito.



La Municipalidad de la Capital ha incorporado tecnología en los semáforos de las avenidas Moreno, Belgrano y Roca para habilitar la onda verde, desde una sala de comandos que estará ubicada en la casa central. Pero además, permitirá colocar cámaras de seguridad, un proyecto que en lo mediato concretarán las autoridades comunales.

Así lo reveló el intendente Hugo Infante, quien dijo que resta montar esta sala de comandos para controlar a los ordenadores de tránsito a distancia.

Explicó que es el primer paso para la incorporación de cámaras de seguridad a lo largo de estas avenidas, para sumar un elemento más que haga a la prevención del delito y que colabore con la identificación de los autores de hechos ilícitos.
Infante dejó en claro que no está en el espíritu del Departamento Ejecutivo Municipal instalar cámaras de fotomultas como sí ocurrió en la vecina ciudad de La Banda, pero que luego fue dejado de lado.

“No nos interesa incorporar las fotomultas, lo que buscamos es que la gente sepa que en una esquina determinada habrá cámaras, además funcionará el sistema de onda verde que se manejará desde un controlador que no está todavía terminado”, manifestó. En tanto, expuso que una vez puesto en función la sala de comando, “sí tenemos pensado poner un sistema de cámaras de seguridad para que la gente se sienta tranquila, porque es importante que en una ciudad haya seguridad. Por eso hemos apostado fuertemente a la iluminación de los distintos sectores de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia y en lugares muy concurridos como el parque Aguirre”, explicó.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: