Política | 08-07-2010

Inquieta a la CGT la demora en los cambios en Ganancias



La cúpula sindical analizará mañana el motivo de la demora del Gobierno en responder a sus reclamos por el aumento del monto mínimo no imponible. Evaluará la situación de los empleados de bancos y la actualización del salario mínimo





Desde las 15, en la sede sindical de Azopardo 802, se reunirá la cúpula sindical que aguarda con impaciencia la respuesta prometida a la CGT por la presidenta Cristina Kirchner sobre el aumento del mínimo no imponible que afecta a trabajadores camioneros, petroleros, de las automotrices, bancarios y del sector marítimo
portuario, entre otros.



"En particular" la CGT se dispone a analizar la conflictiva situación de los empleados de bancos suscitada a partir del "no cumplimiento por parte de las cámaras empresarias" de ese sector de acuerdos salariales pactadas en paritarias lo que ya motivó una serie de protestas de los trabajadores de esa actividad de los
servicios.



El aumento del salario mínimo vital y móvil, estancado en $1.500 desde enero pasado, es otro de los ejes convocantes de la reunión de mañana del consejo directivo cegetista.



Tema candente
Pero el "controvertido" reclamo de aumento de las jubilaciones al 82% del salario mínimo vital y móvil incentivado con fuerza en los últimos tiempos por los partidos de la oposición y resistido por el Gobierno, ocupará sin dudas un espacio importante en la reunión.



En declaraciones a DyN, el vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que "el aumento del mínimo no imponible y la situación de los bancarios en particular" son los temas principales a debatir por la cúpula sindical.



Schmid explicó que "vamos a escuchar mañana el planteo que hacen ante el Consejo Directivo los compañeros bancarios sobre el problema que tienen para tomar una posición al respecto" enfatizó el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento.



Respecto de la promesa oficial sobre el aumento del mínimo no imponible, Schmid recordó que efectivamente "en la última reunión con la presidenta quedó en contestarnos como se podía hacer frente a este reclamo" habida cuenta que cada día es mayor la cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a los sueldos altos.



Sobre el particular la CGT aspira no solo a que sea aumentado sino que además pretende una actualización anual automática en base del índice de precios al por mayor.







Comentá esta nota: