Beltrán | 08-02-2015

Construyen viviendas sociales para cinco familias de la zona de Beltrán



Las construcciones se harán en Las Delicias, Mireya y Chilca, según lo adelantó el intendente José Bravo.



En el marco de las políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la ciudad de Beltrán construirá cinco viviendas sociales en diversos parajes del departamento Robles, con el objetivo de contribuir en la lucha contra la enfermedad del Chagas y para generar arraigo en el lugar de los afectos.

El intendente de la ciudad, José Bravo, informó que “comenzamos a trabajar en la ejecución de cinco viviendas sociales en los parajes Las Delicias, Mireya y Chilca, como parte de la primera etapa de este programa impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora y tiene entre sus propósitos, erradicar las casas precarias del interior de nuestra provincia, al tiempo que busca mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños”.

El jefe comunal destacó que “para nosotros es muy importante llegar con este programa a los parajes del interior, porque se trata de vecinos que necesitan ayuda y que de esta manera les colaboramos desde el Estado provincial y municipal, en la construcción de viviendas que les modifican radicalmente sus vidas; y es algo que siempre lo agradecen al Gobierno”.

Desde el Municipio se informó que los vecinos que fueron beneficiados en esta primera etapa son Diego Hernán Gómez; Margarita Gómez y Luis Leonardo Quiña de Las Delicias; Sandra Lagos de Mireya e Hilda Pereyra, de la localidad de Chilca.

En tal sentido, el Intendente puso de relieve la importancia de “poder concretar los sueños y dar respuesta a la gente que más lo necesita, sabemos que esta es la mejor manera de hacer política, porque sabemos que es la única y gran herramienta de cambio que tenemos para darle una mejor vida a los habitantes de nuestra provincia y para ello es indispensable desarrollar acciones conjuntas entre el Estado provincial y municipal”.

Plazo de ejecución
El Intendente de la ciudad de Beltrán detalló además que “el plazo de ejecución de las obras de construcción tienen un plazo de sesenta días, aunque generalmente a los cuarenta y cinco días ya se encuentra terminada la casa y lista para el ingreso de sus habitantes”. Vale destacar que son otorgadas con el correspondiente mobiliario que incluye mesas, sillas y camas.

Al ser un plazo relativamente corto, Bravo afirmó que son muchas las expectativas que tienen al momento de entregarlas teniendo en cuenta que cada una de las familias beneficiadas “realmente merecen tener un techo digno donde vivir junto con sus hijos”.




Comentá esta nota: