El Progreso




.
18-02-2015 | Fernández
SALUD
Comenzó el ciclo 2015 en la pasantía médica universitaria de Fernández



— —

En este ciclo, además de la rotación diaria por los distintos servicios hospitalarios: guardia, consultorios externos, salas de internación, entre otros.

 

Se inició el ciclo académico 2015 en la Pasantía Universitaria del Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga”, dependiente de la Facultad de Medicina de la UNT, con la incorporación de nueve pasantes quienes cumplirán el ultimo periodo de su formación profesional con el modulo de Practica Final Obligatoria (PFO).

En este ciclo, además de la rotación diaria por los distintos servicios hospitalarios: guardia, consultorios externos, salas de internación, entre otros, y el desarrollo de actividades de prevención y promoción de la salud a nivel comunitario, los pasantes realizarán trabajos de investigación epidemiológica sobre diversas problemáticas sanitarias locales y regionales.

Con la supervisión docente del Instructor y Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Alberto Leguizamón, se planificaron los siguientes trabajos:
• Percepción del uso de insulinas de pacientes diabéticos.
• Conocimiento del equipo de salud sobre animales venenosos.
• Depresión y riesgo de aborto en adolescentes embarazadas.
• Accidentes laborales derivados del trabajo infantojuvenil.
• Factores de riesgo de los accidentes cerebrovasculares (ACV) en población adulta de 25 a 65 años.
• Hábitos alimentarios y su relación con la calidad de vida de adultos mayores.
• Conocimiento y manejo de agentes tóxicos en el hogar y prevención de intoxicaciones en familias con niños de 1 a 8 años.
El trabajo de investigación constituye uno de los ejes programáticos de la Pasantía junto con Atención Medica, Diagnostico de Situación Sanitaria, Programación local y Educación Medica Continua y sirve para que el futuro medico aplique el método científico en el marco de la estrategia de la Atención Primaria para el abordaje integral de la salud comunitaria.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar