Santiago del Estero | 27-02-2015

La lluvia no da tregua a poblaciones del interior



Los Juríes es la ciudad más complicada en donde más familias se encuentran afectadas. En la zona rural, las personas piden asistencia y ayuda. Situación en Añatuya, Tacañitas, Icaño y Bandera.



Por segundo día consecutivo, en Añatuya, Los Juríes, Icaño, Tacañitas y Bandera continúa lloviendo en forma torrencial, generando todo tipo de preocupaciones en los habitantes de estas ciudades, especialmente en Los Juríes donde ayer cayeron 260 milímetros y hubo evacuaciones.

Según fuentes consultadas, indicaron que en la zona rural de Los Juríes, tal como en San Pedro al menos 15 familias se encuentran evacuadas en Iglesia evangélica del lugar, en tanto, que en el Lote 42 hay personas en la misma condición y piden ayuda. Mientras que en la zona de Mailín (camino al KM 477) también hay familias con agua dentro de sus hogares.

El intendente de esta ciudad, Sergio Barbur, en diálogo con LV11, remarcó que son más de 100 los evacuados, pero ese número se aumentará hoy, ya que se suman las personas de la zona rural. (Escuchá el audio).

En Añatuya las calles otra vez se inundaron y algunos de los ocasionales transeúntes que dialogaron con Nuevo Diario en las primeras horas de este día dijeron: “Con lo de ayer ya se complicó bastante el tema de los pozos ciegos, es imposible hoy utilizar los sanitarios, la napa está muy alta y ahora con esta lluvia nuevamente las condiciones se complican mucho más”.

En Tacañitas la mayor preocupación de las autoridades pasa por el estado de los ranchos de los parajes vecinos, los que por su antigüedad y estado corren riesgos de agrietamientos en sus techos. En tal sentido la comuna proveyó de plástico para cubrir los techos como medida paliativa.

En Icaño hubo lloviznas y algunos chaparrones por lo que las autoridades locales con personal municipal se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que pudieran sufrir los vecinos.

La preocupación ahora se trasladó a Bandera, donde en la jornada del jueves cayeron 60 milímetros que fueron soportados sin inconvenientes por la tierra pero con las nuevas lluvias la situación se puso más compleja. En estos momentos continúa lloviendo.

Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: