El Progreso




.
05-03-2015 | Santiago del Estero
La Gobernadora visitó las zonas inundadas y se preocupó por las familias evacuadas


— —

recorrió los lugares más críticos y aseguró la asistencia a los 3.382 evacuados. Afectados agradecen la asistencia.

 



La gobernadora de la provincia Dra. Claudia Zamora junto con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, además de funcionarios nacionales y provinciales, sobrevolaron ayer las zonas de Villa Atamisqui, Villa Salavina, Pinto, Bandera, Tomas Young, Los Juríes, Añatuya, Suncho Corral, La Cañada y la ciudad Capital, para relevar la situación de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

La funcionaria nacional arribó al aeropuerto local acompañada por el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Carlos Montaña, y por Alicia Salman, directora Nacional de Emergencias Sociales. Allí, fueron recibidos por la Dra. Claudia de Zamora, y los ministros de Salud, Dr. Luis Martínez, y del Agua y Medio Ambiente, Abel Tévez, y así como por el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán.

La mandataria provincial y la ministra de Seguridad recorrieron las zonas más afectadas por el intenso temporal que azotó a gran parte del territorio provincial, entre ellas, Villa Atamisqui, Villa Salavina, Pinto, Bandera, Tomas Young, Los Juríes, Añatuya, Suncho Corral, La Cañada y la ciudad Capital.

La Dra. Claudia de Zamora realizó el recorrido para interiorizarse personalmente de la situación en toda la provincia y observar las zonas perjudicadas por las intensas lluvias, además de conocer personalmente la situación que viven las familias que se encuentran evacuadas.

Tras el sobrevuelo de las diferentes zonas afectadas, la gobernadora y Rodríguez descendieron en Los Juríes, lugar en el que visitaron la Escuela Especial de Los Juríes, que alberga a 170 evacuados. Precisamente, uno de los aspectos que preocupaba a la mandataria provincial, era el estado en el que se encontraban las personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares. La Dra. Claudia de Zamora fue recibida con alegría por la gente que le mostró cariño y le agradeció su preocupación por conocer como se encontraban. La primera mandataria provincial, se mostró conforme por el buen trato, la atención digna y la solidaridad del equipo que atiende a los evacuados, constatando que la gente está siendo bien atendida, en condiciones dignas, con las medidas sanitarias correspondientes y la alimentación adecuada. Además, aclaró que la ayuda para las familias santiagueñas perjudicadas por las inundaciones, continuará hasta que puedan regresar a su hogar, habitando un lugar digno y seguro.

La gobernadora, en cuanto comenzaron las precipitaciones, puso a disposición de los municipios y comisiones municipales, toda su ayuda a través de las diferentes áreas de gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Defensa Civil y otras. Además, la primera mandataria se reunió con el Comité de Emergencia, impartiendo instrucciones y coordinando acciones para llevar soluciones a cada lugar afectado.

Luego de observar y analizar la situación de inundación que sufre la provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. María Cecilia Rodríguez afirmó: ?Hicimos un amplio recorrido aéreo en las partes más afectadas de la provincia. En Los Juríes, visitamos el Centro de Evacuados y coordinamos las acciones de respuesta para la evacuación, la atención de la gente de la zona rural, y la atención en los centros de evacuación y finalmente, la evaluación para el regreso a casa de las personas?.

?La Nación está apoyando fuertemente a la Provincia. Están llegando recursos solicitados y coordinados en este Comité de Emergencia reunido por la Gobernadora, como agua potable, colchones, frazadas, elementos de higiene, entre otras cosas?, dijo la ministra y remarcó, ?las personas están muy agradecidas por la visita y la ayuda, producto de la coordinación de Provincia y Nación. Nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos envió a colaborar con la situación de emergencia de la provincia, que tiene alrededor de 3382 personas evacuadas, estando en el territorio con las personas que han padecido este acontecimiento, acompañando con análisis de la situación, evaluación de daños y necesidades, programando actividades y recursos logísticos, porque la Patria es el otro.

Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar