El Progreso




.
11-03-2015 | Fernández
Personal de salud asiste a evacuados en Fernández



— —

Los profesionales brindan cobertura asistencial diaria a los afectados por la lluvia

 
El hospital zonal de Fernández, a través del Departamento de Atención Primaria de la Salud, en forma conjunta y coordinada con médicos comunitarios y promotores de la salud municipales, llevan a cabo un operativo sanitario especial para brindar cobertura asistencial a las familias alojadas en los centros de evacuación, como consecuencia del reciente temporal que inundó vastos sectores de la ciudad, barrios y parajes vecinos.

El equipo de salud, integrado por agentes sanitarios, médicos comunitarios y promotores de salud, realizan control diario en el SUM del barrio La Loma y el centro comunitario Virgen de Guadalupe. Además del seguimiento y evaluación del estado sanitario de los evacuados, se distribuye repelentes y los medicamentos necesarios, a la vez de informar sobre prevención de enfermedades infectocontagiosas, higiene personal y ambiental, potabilización del agua, conservación de alimentos y se procede a la vacunación en casos específicos.

Para el desarrollo de estas tareas, el hospital cuenta con el apoyo y asistencia del Ministerio de Salud, por intermedio de la Dirección General del Interior y Epidemiología.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar