Beltrán | 08-04-2015

Impulsan la erradicación de ranchos en Beltrán



La articulación de distintos programas habitacionales, financiados por la Nación, la provincia y el municipio, permite llevar adelante un intenso plan de erradicación de viviendas precarias en la capital del melón y en parajes vecinos.



Tan sólo a través del programa Más Cerca, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, se construirán en los próximos meses un total de 28 módulos habitacionales, de los cuales nueve ya fueron ejecutados, según informó el intendente José Bravo.

A esto se suman las casas construidas con aportes del Gobierno de la Provincia por intermedio del programa Viviendas Sociales de Autoconstrucción, de las cuales cinco ya están en ejecución y se estima que estarían terminadas en no más de 45 días.

Por su parte, la municipalidad lleva adelante un plan de asistencia destinado a familias de bajos recursos a través del cual se levantan módulos habitacionales. “Con fondos y personal propios, la municipalidad ya lleva construidos seis módulos, además de otros dos que están actualmente en ejecución. Son viviendas cuya construcción lo hacemos con mucho esfuerzo, dentro de lo que permite nuestro presupuesto, y en función de las necesidades que surgen de familias de la zona que acuden en busca de ayuda y que su condición lo requieren”, precisó el mandatario beltranense.

Con todos estos planes se han visto favorecidos vecinos de distintos sectores de la ciudad de Beltrán, además de familias de los parajes Chilca, Las Delicias y Mireya.




Comentá esta nota: