Fernández | 08-04-2015

Terrible drama de una mujer que pasó 4 días cautiva de su pareja



La víctima logró huir de la casa y dio aviso a la policía. El acusado es un ex presidiario que ya está detenido, pero hay desconcierto en la familia porque, hasta anoche, la mujer había desaparecido.



Tres meses después de recuperar la libertad tras haber estado detenido por apalear a su concubina, un jornalero de Fernández, volvió a las andadas y fue de nuevo encarcelado, acusado de mantenerla cautiva cuatro días y someterla a crueles vejámenes.

La investigación, que es llevada adelante por personal de la Seccional 35, involucraría a Elsa Noemí Ibáñez, de 47 años madre de cinco jóvenes y a Luis Ricardo Moreno, 37.

En diálogo con la prensa, en la víspera Norma Díaz, madre de Elsa, desgranó una triste historia "que lleva más de seis años de idas y vueltas"

Díaz reside en calle Remedios de Escalada, barrio Hospital. "Mi hija tiene cinco hijos de 28, 24, 21, 17 y 11 años. Siempre la vive secuestrando y golpeando. En una ocasión, la encerró y destrozó la ropa con una tijera", relató.

"Como ella vive mal, algunos de sus hijos están conmigo. Meses atrás le pegó tanto que él terminó preso. Ocho meses estuvo encerrado. Salió y volvió a agarrarla en la calle", dijo.

Once días atrás, la mujer habría sido interceptada y llevada hacia una casa del individuo en calle Andrés Chazarreta, del barrio 21 de Septiembre. Consultada sobre el caso, la policía deslizó el mismo desenlace, aunque con matices diferentes. Manifestó que Ibáñez y Moreno conviven hace tiempo en Bº 21 de Septiembre. Agregó que la mujer fue agredida por Moreno y que como tenía un ojo con politraumatismos, éste no la dejaba salir a la calle. Aprovechando un descuido, la víctima huyó y fue a la "35" a denunciarlo.

Fuente: El Liberal




Comentá esta nota: