El Progreso




.
28-04-2015 | Fernández
MASIVA CONCURRENCIA
Fernández: Emotivo acto central por el día de la autonomía provincial



— —

Docentes, alumnos y funcionarios descubrieron un árbol de metal y plantaron una Flor de San Esteban como símbolo floral santiagueño, cantaron y bailaron al ritmo de Añoranzas y más de 200 alumnos de séptimo grado realizaron la promesa de lealtad.

 
En horas de la tarde de este pasado lunes, tuvo lugar el acto central por el día de la autonomía provincial en la Ciudad de Fernández organizado por el colegio Madre Tierra y el Municipio. En este acto participaron delegaciones de todos los establecimientos escolares, agrupaciones gauchas, representantes de instituciones intermedias, funcionarios y público en general.



En el desarrollo del acto El rector del Colegio organizador Prof. Julio Francisco Griggio y el Intendente Ariel Matarazzo, acompañados por docentes descubrieron un árbol de metal instalado justo en el Frente del SUM y donde Nace la calle 27 de abril. Seguidamente procedieron a plantar un árbol como símbolo floral, especie conocida como Flor de San Esteban.



En esta oportunidad Griggio tomó la promesa de lealtad a los alumnos de séptimo grado de las escuelas presentes y entonaron el himno cultural “Añoranzas” acompañados por músicos locales y la academia municipal Félix Patricio Carol. También parejas de bailarines danzaron al ritmo de la música folclórica santiagueña deleitando a los presentes.



Docentes del Colegio Madre Tierra expresaron en sus discurso “Que mejor oportunidad para llamar al pensamiento y a la reflexión de niños, jóvenes y adultos tomando los fundamentos de la participación social santiagueña se hiciera realidad la autonomía bajo un categórico signo federal” dijeron y añadieron “seamos capaces de asumir la responsabilidad de edificar cada día una vida mas digna para todos los que habitamos esta bendita tierra”.



“En la historia no solo es tiempo y hechos, sino que consagra valores que lo tiñen de sentido, el hecho histórico es recordar la concreción de un hecho trascendental para los santiagueños, alcanzada un 27 de abril de 1820. Borges, precursor de la autonomía entendió que esta patria chica debía ser gobernada por sus propios hijos, Ciudadanos de casta bravía y sueños celestes y blancos, querían gobernar su provincia en defensa de un federalismo insipiente que se presentía como una opción positiva, luchó denuedo con sus pensamientos literarios que muchos no entendieron, para ser fusilado sin juicio ni defensa”.

“Hasta que en marzo de 1820 emerge la figura del comandante Juan Felipe Ibarra otro baluarte de la libertad quien escucha el clamor de sus pueblo, se enfrenta con las tropas de Araoz, la lucha fue breve, entones el caudillo de Matara victorioso es proclamado gobernador de Santiago del Estero y así nace la autonomía”.



Estuvieron presentes El Comisario Marcelo Lobos, Los concejales Sofía López y Víctor Araujo, El Director del Hospital Zonal Dr. Ricardo Leguizamón y La Diputada Nacional Norma de Matarazzo envió una carta lamentándose no poder asistir ya que se encontraba cumpliendo sus funciones en Buenos Aires.


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar