Política | 14-07-2010

Para Macri "todos deben tener los mismos derechos"



El jefe de gobierno porteño aseguró en C5N además que "estar a favor del matrimonio gay me trajo problemas". Pero aclaró que "lo más importante es la igualdad de derechos y el respeto. Se debe aceptar lo que decida la mayoría y debatir en forma respetuosa"





Mauricio Macri señaló en Longobardi en Vivo por C5N que “a partir de este debate por el matrimonio gay, me preocupan los extremos que se vieron”. A su vez destacó que “no hay sociedad si la ley no es igual para todos. Yo autorice el matrimonio de una pareja homasexual que trajo mucha polemica"



Y en cuanto a la adopción afirmó que “todavía no estoy preparado. Se debe un debate más serio. Es una discusión interesante que viene desde el principio de la humanidad".



Consultado sobre el 82% móvil para los jubilados Macri remarcó que “si usas la plata para hacer política, perdiste toda autoridad moral. Si la usas para hacer demagogia barata también perdes autoridad moral. No hay discusión si se despilfarran los dineros públicos”.



Sobre su candidatura para el 2011 aseguró “me interesa mucho por el futuro de la Argentina. El país tiene que salir de este gobierno de transición que confronta tipo autito chocador agresivo, que divide y confronta y nos aisla del mundo. Hay que aprender de los errores y avanzar”.



En cuanto a su situación por el tema de las escuchas ilegales exaltó que “mi situación está mucho mejor que la última vez. La gente de buena fe no tiene dudas que yo no tengo nada que ver. Además hay un juez parcial que con gente de la Side arranca este proceso del cual no esta ajeno Kirchner”. Mi causa no es un caso aislado, es parte de la operación kirchnerista a partir del Consejo de la Magistratura para defender a sus funcionario y agredir a los opositores”.



En relación a la inseguridad y más específicamente con los últimos hechos ocurridos en comercios de la colectividad china, el jefe de Gobierno porteño aclaró que “es parte del estado de indefensión en el que está la Argentina donde todo es ilegal y donde la droga avanza. Y también en ese contexto nos invade la mafia china”.



Manifestó que “debemos tener la presencia del Estado. Nosotros estamos contentos de hacer una policía de cero que existe, es un éxito y funciona en cuatro barrios Saavedra, Coghlan, Vlla Urquiza y Villa Pueyrredón. Allí la vida de los vecinos cambió, son los barrios más seguros de la Argentina. Ahora avanzaremos sobre cuatro barrios más, Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Villa Crespo y Paternal y más tarde el sur de la Ciudad”.



Agregó que “pondremos cámaras para controlar los autos que entren a la Ciudad de Buenos Aires porque con más información más podes prevenir. Si se trabaja bien en prevención todo mejora”.



Y en ese sentido pidió que “es importante que aprueben la ley de los motochorros porque la moto es un arma eficiente porque te da escape. Los motoquereos están a favor de esta ley. Estamos en política para que la gente este feliz y se sienta más segura.



Y sobre los proyectos en obras de la Ciudad y la intervención judicial sostuvo que “hay que combinar el progreso con el respeto a la identidad. Hay que permitir que la ciudades tengan mayor densidad pero hay un grupo minoritario de jueces que saben de todo. Aprobamos el cartel de Coca por daba luz y vida a la avenida”.







Comentá esta nota: