El Progreso




.
18-05-2015 | Fernández
EN EL CLUB INDEPENDIENTE DE FERNANDEZ
Con éxito se desarrolló el primer encuentro de la salud del deportista amateur



— Foto Archivo —

El pasado martes 12 en horas de la noche se realizó el primer encuentro de la salud del deportista amateur en la ciudad de Fernández, el mismo tuvo lugar en las instalaciones del club Independiente y contó con la disertación de importantes profesionales de la salud.

 
Este primer encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Subsecretaría Provincial de Deportes, Hospital Zonal “Rudecindo del V. Cazzaniga”, Programa Médicos Comunitarios de la Nación y Pasantía Rural Universitaria de la UNT, U. Favaloro y se complementará con una segunda jornada que tendrá lugar el próximo martes 19 en el mismo lugar y que será el cierre del mismo.
En esta primera etapa la disertación estuvo a cargo de los técnicos del SEASE 107 con la temática Primeros Auxilios; del Profesor Mario Villavicencio que disertó sobre las Actividades físicas del deportista amateur y La alimentación a cargo de la licenciada Claudia Madia.
En el acto de apertura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de enfermedades crónicas no transmisibles del Ministerio de salud Dr. Luis Orellana; el Representante de la Subsecretaria provincial de deportes Sr. Luis Vella; El asesor de deportes comunal Prof. Marcos Acuña, El Director de deportes local Gustavo Coello y el Director del Hospital zonal Dr. Ricardo Leguizamón, quienes destacaron y coincidieron en la importancia del encuentro ya que aporta los conocimientos para llevar adelante los primeros auxilios en caso de accidentes que ocurren comúnmente en las prácticas de futbol amateur, así también como prevenirlos con la buena alimentación, las revisaciones medicas y la preparación física.
El concejo deliberante de la capital del agro hizo entrega de la declaración de interés municipal del evento en la persona de la Dra. Sofía Magdalena López hacia los organizadores. En tanto para el próximo martes 19 la temática será:
• Actividad física adaptada a la salud.
• Valoración del riesgo cardiovascular.
• Resucitación cardiopulmonar.

Cabe destacar que esta importante iniciativa de educación para la salud contó con el auspicio de la Municipalidad de Fernández, Rotary Club y Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar